Los concejales le reclamarán al Departamento Ejecutivo estadísticas relacionadas con las infracciones y actas que se labran para evaluar los datos por los cuales elaboró el Código de Convivencia que se encuentra en debate y que el intendente Julio Garro quiere se apruebe este año. Fue en la reunión de la Comisión de Seguridad, que es la que está siguiendo el tema, a donde este viernes concurrieron funcionarios de Espacios Verdes, Convivencia y Seguridad.
Fue la segunda reunión en la que el voluminoso expediente de más de 30 artículos es abordado por los concejales. En la próxima cita se plantearon hacerlo capítulo por capítulo analizando cada uno de los artículos propuestas.
En la reunión de este viernes, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, expuso sobre los aspectos contemplados en Código y que afectan a su área. La vandalización de las plazas, la poda indebida, las pintadas en columnas y monumentos, fueron algunos de los aspectos mencionados por el funcionario.
También estuvieron Mateo Granzella de la Secretaría de Convivencia y Romina Morani, de la de Seguridad.
Se acordó que la continuidad del debate será con los datos que remita el Ejecutivo. El presidente de la Comisión de Seguridad, el oficialista Darío Musto, explicó que se acordó hacer una serie de pedidos de informes para acceder a esa información.
Entre otros, en el encuentro estuvieron por Cambiemos Ileana Cid, Javier Mor Roig, Julieta Quintero y Claudio Frangul. También los opositores Virginia Rodríguez, Norberto “Chucho” Gómez, Victoria Tolosa Paz y la radical disidente Florencia Rollié.
Los principales cambios del Código apuntan a incrementar la presencia del Estado en áreas específicas como nocturnidad, tránsito, uso del espacio público, construcción, residuos y cuidado del patrimonio urbano, entre otros.