Durante estos días de frío polar, donde las temperaturas alcanzaron los -2°C y los comercios, hospitales y ONGs se cargaron a la espalda la responsabilidad de ayudar y contener a las personas en situación de calle, los colegios platenses no viven una situación mucho mejor.
En el caso del Jardín N° 936 de nuestra ciudad, ubicado en calle 62 entre 27 y 28, el problema es que lisa y llanamente no tienen con qué calefaccionar las aulas. "No tienen estufas desde el año pasado, cuando las retiraron y cortaron el gas. Venimos reclamando desde que arrancaron las clases", aseguró la mamá de una nena que asiste al jardín en diálogo con el WhatsApp de 0221.com.ar.
La mujer recordó que al establecimiento "van nenes desde un año y medio hasta los cinco, e indigna que los chicos no puedan concurrir a clases por el frío que hace en las salas". "Si van, tienen que estar con las camperas puestas durante las cuatro horas", agregó.
Los padres mandaron notas al Consejo Escolar, fueron en grupo y con los directivos a reclamar pero aseguran que nunca tuvieron respuesta. "Incluso juntamos plata entre padres y madres para comprar estufas, pero aun así no se pueden colocar. Necesitamos una solución hoy", cerró la mamá, indignada.
Vos también podés mandarnos comentarios, fotos, videos y archivos de manera gratuita al Whatsapp del portal: 221 419-7171. Contanos lo que está pasando en la ciudad. ¡Agendanos!