El radical Sergio Panella, quien fuera “bajado” en circunstancias poco claras de una de las listas del lavagnismo platense, acordó presentarse con el partido MODE (Movimiento de Organización Democrática) y competirá acompañado por el ex policía Oscar Alvarenga en el rubro de senadores provinciales.
El armado ya tiene un modelo de boleta al que sólo le falta incorporar la foto del ex diputado bonaerense radical. El primer candidato a concejal será Pablo Massola y algunos integrantes de la lista de concejales, como el caso de Miriam Jara, también fueron excluidos de la lista que se había presentado en Consenso Federal 2030. No es el caso de quien fuera precandidata a senadora, la dirigente del GEN Betina Rolfi.
Quien encabezará la nómina de legisladores es Alvarenga, un polémico ex policía que fuera colaborador del ministro de Seguridad Cristian Ritondo y adquiriera relevancia pública cuando en agosto de 2017 estuvo cinco días desaparecido hasta que fue localizado en el Hipódromo de Palermo. En ese momento declaró no recordar lo que le había ocurrido. Unos meses después volvió a ser noticias cuando lo balearon en otro confuso episodio ocurrido en San Carlos, 34 y 143. Ahora mantiene una postura crítica respecto del gobierno provincial y del jefe de la cartera de seguridad.
Lo acompañará en ese armado Vanesa Florez y Osvaldo Colros, otro de los radicales críticos a la gestión de Cambiemos. El MODE tiene como precandidata a gobernadora a Mary Macaione. El espacio está integrado también por el Nuevo Movimiento Sur y sectores del evangelismo.
La reaparición de Panella en la escena electoral local es un nuevo capítulo de la eclosión que sufrió el espacio lavagnista después de que el radical fuera excluido de la lista que presentó junto al gastronómico Mauro Coronel como concejal. En la junta electoral de ese Frente el nombre de Panella fue quitado y reemplazado por el de Carlos Ortelli.
Hubo cruces de denuncias en los que el radical cargó contra Luis Barrionuevo, Juan Amondarain y Julio Garro, supuestamente por favorecer el panorama electoral del intendente. Aquello derivó en la deserción de la concejal radical Florencia Rollié, quien se bajó por esas “para no avalar esas irregularidades” de la lista que lleva al ingeniero Gabriel Crespi como precandidato a intendente y a Luciano Sanguinetti como primer concejal.