La sede social de Gimnasia abrirá las puertas a las 18 para que la gente que está en situación de calle pueda acercarse a pasar a comer algo caliente y, de esta forma, combatir las bajas temperaturas a las que están expuestos. Además, se estarán recibiendo donaciones para poder asistir a aquellos que menos tienen y luchar todos juntos contra la ola polar que llegó a La Plata.
Bajo el lema Lobo Solidario, el club albiazul también se sumó a la movida que están realizando River, Vélez y otras instituciones que trabajan día a día para ayudar, sin ningún fin de lucro.
Los vecinos que tengan algo para donar, cualquier cosa, pueden acercarse a la sede de calle 4 y ayudar a las personas que están en situación de calle y no estén expuestas al frío.
El frío viene castigando a la región desde el domingo y este jueves el día comenzó con -2°. En ese sentido, los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluso anunció que la máxima será tan solo 9 grados por la tarde. Además, advirtieron que entre el viernes y el domingo la temperatura mínima no superará el grado. Y la máxima más elevada se registrará recién el miércoles de la semana que viene: tan solo 14 grados.

La solidaridad sigue expandiéndose entre los platenses, como el caso de la farmacia Suame de San Carlos (38 entre 133 y 134) ofrece té y café gratis para combatir las bajas temperaturas. El hospital San Roque de Gonnet, por su parte, abrirá sus puertas por la noche e invita a aquellos que lo necesiten a refugiarse allí para evitar la crudeza de la ola polar.