Ante un nutrido público y en formato 360°, los funcionarios encabezaron un encuentro con eje en la educación, en un intento por interpelar al votante docente a días de las PASO. En todo conciliador, la mandataria salió a la caza de ese voto luego los extensos conflictos salariales con el sector: "Cuando nos equivocamos pedimos perdón, porque escuchamos", aseguró la Gobernadora sin dar mayores detalles sobre cuáles fueron esos errores.
En esa línea, Vidal elogió a los docentes y aseguró que son los que "se ponen al hombro la educación pública, a pesar de las dificultades que enfrenta". "Cuando recorro un barrio y hay alguien que me dice 'yo te apoyo' y después me dice 'soy docente y te apoyo', siento que vale doble", lanzó la funcionaria provincial que buscará su reelección con el sello de Juntos por el Cambio.
La Gobernadora subió al escenario al ritmo de un nuevo jingle de campaña que decidió estrenar en la ciudad. En ese marco, fue precedida por los ministros de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente platense Julio Garro.
A su turno, el Jefe Comunal destacó la labor realizada por Vidal y destacó que es un orgullo para La Plata ser la ciudad con el presupuesto más alto en la materia.
En ese mismo sentido, Garro destacó: "Acá no hay un Intendente iluminado y una Gobernadora iluminada, no somos héroes, hicimos lo que teníamos que hacer y dijimos lo que no se decía". "La comunidad educativa es héroe porque volvieron a recuperar una esperanza que habían perdido", cerró el mandatario.