“Hemos decidido poner de pie un sistema de salud que, cuando asumimos, estaba en total estado de abandono y cuyo rescate y puesta en valor siempre fue prioridad para la Gobernadora”, aseguró Scarsi. Asimismo, explicó: “Estamos entregando ambulancias para el traslado interno de pacientes de un hospital a otro, ya sea porque requiere mayor complejidad o porque precisa un estudio que se realiza en un establecimiento determinado por su perfil”.
Cada una de estas ambulancias, valuadas en 2.500.000 pesos, complementan la labor de las que están a cargo del SAME, dotadas de alta complejidad para la atención de las emergencias en la vía pública.
En este contexto, el ministro agradeció la labor de los directores de los hospitales y expresó que “están colaborando en cumplir el sueño de ordenar el sistema de salud, algo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión con la puesta en marcha del SAME".
Durante la entrega, llevada a cabo en el hospital El Dique de Ensenada, también dijo que “estas nuevas ambulancias permitirán mejorar las condiciones de trabajo del equipo sanitario y garantizar la mayor calidad posible en la atención de la salud de los bonaerenses”.
Del acto participaron el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leo Busso, el subsecretario Administrativo, Francisco Grosso, el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca y el director de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán, entre otros funcionarios de la cartera sanitaria provincial.