“Vamos a trabajar para que De Rossi llegue al partido contra Almagro por la Copa Argentina. Veremos si lo podemos poner bien para esa fecha, ya que a esa altura va a tener 18 días de entrenamiento con nosotros”. Así, el propio Gustavo Alfaro indicó que las chances de que el exjugador de la Roma debute con la azul y oro en La Plata crecen día a día.
Daniele De Rossi llegó al club de la ribera, generó un fuerte revuelo y los hinchas ya quieren verlo en cancha. Ni hablar los platenses que saben que el debut sería en el Estadio Único. Si bien muchos ya empezaron a preguntar por las entradas, aún no se definió cómo será la venta de las 15 mil localidades disponibles, entre populares y plateas.
“(De Rossi) Está haciendo un trabajo paralelo en la físico y en lo táctico, y la idea es ver si puede jugar”, dijo Alfaro, de cara al encuentro de 16avos que se disputará desde las 21.10.
Este lunes, el italiano fue presentado en conferencia de prensa y aseguró que su debut “lo decidirá el entrenador que tiene la obligación de pensar en el equipo antes que en mí”. Y aseguró: “Cuando esté en forma, me tirarán dentro de la cancha. Yo ayer hubiera entrado de civil, pero un partido más o un partido menos no cambia nada en lo que yo deseo hacer”.