En un domingo marcado por los accidentes de tránsito, tres personas fallecieron en graves choques ocurridos en San Carlos (La Plata), Berisso y Ensenada. En la madrugada y por circunstancias que todavía se investigan, una moto sufrió un trágico choque en San Carlos, a la altura de 42 y 149, que provocó la caída y la muerte de uno de sus dos ocupantes.
Se trata de un hombre de 23 años que viajaba junto a su hermano, quien terminó internado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
Por otra parte, en Ensenada un ciclista fue embestido a primera hora del domingo, en Camino Rivadavia entre Quintana y Haramboure, en Ensenada, donde perdió la vida. El hecho se produjo cerca de las 6 de la mañana cuando la víctima se dirigía a la panadería donde trabajaba.
Además, un adolescente murió el mismo domingo tras ser arremetido por un auto que circulaba a gran velocidad. Según pudo saber este medio, el violento accidente se produjo durante la madrugada en 66 y 165, en las inmediaciones de la planta de tratamiento de residuos clocales de Berisso.

Aunque todavía se busca determinar qué fue lo que ocurrió, las primeras precisiones del caso indican que el joven circulaba junto a otros dos ciclistas cuando fue chocado por un Volkswagen Gol de color blanco. Luego del choque, llegaron al lugar móviles policiales y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), pero los especialistas no pudieron hacer nada para salvar al joven.
"Siendo La Plata la capital de muertes por accidentes de tránsito del país, se tiene que hacer algo al respecto. Se tiene que tomar conciencia que la educación vial es prevención que salva vidas", dijo Pedro Perrota, titular de la ONG Corazones Azules, quien aclaró que este año volverán a pedir que se declare la emergencia vial.