“Empezaba a bajar la cortina e ingresaron tres individuos muy violentamente, encañonaron a mi compañera y nos asaltaron. Yo les entregué el cajón de la gaveta de dinero completo y siguieron pidiendo más”, contó Adrián dueño de La Empanadería, a 0221.com.ar, sobre el dramático momento que le tocó vivir en las últimas horas del sábado.
Con extrema tensión y agresividad, los ladrones redujeron a los trabajadores del lugar, en calle 56 entre 5 y 6, y les sustrajeron sus elementos personales, además del dinero. “Discutían mucho entre ellos, por un lado habían dos que no entendían que estaban haciendo allí, que no se animaban y se querían ir, mientras que el más experimentado nos apuntaba a nosotros y también los apunto en un momento a sus compañeros”, relató la víctima.
Luego revolver casi todo el local, se fueron del lugar uniéndose con un cuarto individuo que los esperaba en la vereda y oficiaba de campana. “A la pasada se llevaron un celular que utilizábamos para los pedidos online y el manejo de redes sociales”, dijo Adrián, quien hizo hincapié en la poca iluminación que hay en la cuadra.
La conocida casa de comidas platense que se encuentra, sufrió el segundo robo en menos de un año y los propietarios piensan en cómo harán para seguir adelante. “Hace varios meses que estamos analizando si continuar o no con el negocio por las caídas en las ventas, buscando distintas alternativas como las ventas en app de delivery para mantener los puestos de trabajo y el equipo generado. Pero estos dos robos nos acerca cada vez más al abismo”, confesó el dueño de La Empanadería, evidenciando la difícil y cruda realidad que les toca atravesar.