Una joven de 23 años de edad cayó del tercer piso de un edificio en pleno centro de La Plata y el fiscal en turno, Álvaro Garganta, investiga las causas del hecho, según confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
Una joven de 23 años de edad cayó del tercer piso de un edificio en pleno centro de La Plata y el fiscal en turno, Álvaro Garganta, investiga las causas del hecho, según confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
Los datos de la víctima se mantendrán en reserva hasta que la justicia clarifique el hecho.
El tradicional evento del turf se realizará el 19 de noviembre con entrada gratis. Habrá carreras, espectáculos y gastronomía por el aniversario de La Plata.
Luego de días cálidos y soleados, regresan las tormentas a La Plata. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para el martes.
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado . Las primeras versiones policiales indican que la joven sufría de trastornos psiquiátricos y no se descarta que se trate de un suicidio; pero esa circunstancia debe ser debidamente acreditada en el expediente penal.
Los investigadores se entrevistaron con la hermana de la fallecida, quien dio detalles del cuadro de situación que debe ser avalada por otras evidencias que están en plena etapa de recolección.
Los primeros apuntes en la libreta de anotaciones de los investigadores dan cuenta que la hermana de la joven fallecida fue quien llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar el trágico episodio y pedir asistencia.
Conocer el entorno personal de la joven será una de las tareas de los pesquisas para determinar si verdaderamente cursaba un problema de insanía mental que habrían sido el detonante para el fatal desenlace.
La tragedia de la muerte de una persona joven debido a desesperanza, problemas de salud o frustración abrumadoras resulta devastadora para la familia, los amigos y la comunidad. Padres, hermanos, compañeros, entrenadores y vecinos podrían quedarse con la duda si pudieran haber hecho algo para impedir que esa joven decidiera suicidarse. De allí la importancia de una certera investigación para dar una respuesta oficial, jurídica y sanitaria que ayude a mitigar el dolor de la pérdida temprana.