"Lo de Brahian Alemán está casi caído. Hace una hora hablamos con los directivos árabes y no es fácil que se resuelva”, dijo Gabriel Pellegrino haciendo referencia al posible retorno del volante oriental que se encuentra en el All-Ettifaq y que ha protagonizado una de las novelas en este mercado tripero.
Luego de mucho hermetismo y un silencio estampa, la máxima autoridad mens sana aclaró que el club nunca estuvo dispuesto a resignar la deuda de 750 mil dólares que tiene el club de Arabia Saudita, a cambio de que le dieran vía libre a Alemán. “Nosotros arreglamos la situación con el jugador, pero dejamos claro que la desvinculación de Arabia dependía exclusivamente de ellos. Así y todo nos comunicamos con los dirigentes para darle un corte definitivo al tema”, aclaró el presidente del Lobo.
Al mismo tiempo, Pellegrino se mostró muy conforme por la forma en la que se movió Gimnasia en lo que va del mercado. “Hemos tratado de hacer las cosas bien. Con el caso Hurtado hicimos el mejor negocio posible, aunque espero no cruzarme más con su representante”, contó enojado el dirigente albiazul.
A su vez, remarcó el esfuerzo que se hizo para incorporar las caras nuevas que han llegado para esta temporada y se puso objetivos: “De acá al 1 de agosto que cierra el mercado, vamos a sumar, como mínimo, a dos jugadores más”. Estas palabras del presidente van acorde al pedido de Darío Ortiz, quien en conferencia de prensa afirmó que están analizando el arribo de un zaguero central y además lanzó el nombre de Alan Ruiz.

Con respecto a esto, Gabriel Pellegrino fue sincero y dijo: “Ruiz fue ofrecido. Nosotros lo teníamos como alternativa de Alemán y con este panorama retomamos las conversaciones con su representante. Es un chico del club y eso lo hace diferente”. De esta forma, los hinchas se siguen ilusionando y esperan el arribo de más refuerzos. Este sábado el Lobo debutará en la Superliga, con el objetivo de no volver con las manos vacías de la Fortaleza Granate.