Los precandidatos a intendente de La Plata, Julio Garro; Berisso, Jorge Nedela; Ensenada, Gustavo Asnaghi; Magdalena, Gonzalo Peluso; y Punta Indio, Gerardo Landa, encabezaron un acto realizado en la localidad de Ensenada y presentaron, en conjunto, las listas de precandidatos de Juntos por el Cambio para la Región Capital.
El evento, desarrollado en el salón del ex club YPF, se realizó ante un importante marco de público y contó con la presencia de los precandidatos a intendentes y concejales de los mencionados distritos, quienes planificaron políticas conjuntas para la región capital.
El primero en referirse a los presentes fue el anfitrión Gustavo Asnaghi, quien destacó la presencia de todos los referentes del espacio y aseguró que "es muy importante el trabajo regional de los cinco municipios, porque se da un salto de calidad, que nos permite trabajar en problemáticas conjuntas y planes de gobierno a futuro para nuestra región". Al respecto, Landa destacó las palabras del ensenadense y remarcó que el trabajo conjunto permitirá desarrollar políticas que unan a la región y agregó que "trabajarlas en equipo potencia la posibilidad de crecer y desarrollarnos".
Por su parte, el intendente de La Plata afirmó que "en esta elección hay dos opciones muy claras: los que ofrecen volver al pasado que está lleno de mentiras y engaños o los que proponemos seguir haciendo cambios profundos, como son la llegada del SAME o las obras hidráulicas, que tanto beneficio trajeron a toda la región". "Morirse inundado por la falta de obras hidráulicas, esperar una ambulancia durante una hora, tener cero pesos en inversión educativa, tenerle más miedo a los policías que a los delincuentes, ¿todo eso era vivir mejor para quienes se proponen como alternativa al cambio y quieren volver?", se preguntó Garro en una dura crítica al kirchnerismo.
En esa línea, el mandatario platense enfatizó que "esta no es una elección más, acá nos jugamos el futuro de la Argentina por los próximos 20 años, porque volver atrás es que vuelvan a gobernarnos las mafias sindicales, los políticos corruptos, los jueces que sacaban presos para robar".

El jefe comunal de Berisso, en tanto, le apuntó, sin nombrarlo, al intendente de Ensenada Mario Secco y remarcó que "se puede gobernar de una manera distinta, nadie dura para toda la vida, tenemos una clara convicción de que esta elección vamos a ganar y vamos a lograr juntos que Ensenada tenga un intendente que apunte al diálogo y el respeto".
"Todavía vamos a barrios donde la gente nos dice que hace 50 años estaban esperando por las obras de asfalto. Y ahí me pregunto, si los gobiernos que durante años dijeron ser progresistas, no buscaban únicamente gobernar con clientelismo político de la pobreza", lanzó el mandatario que buscará su reelección en las próximas elecciones generales.

Finalmente, a su turno, Peluso resaltó que "este es un gobierno progresista y reformista, que busca cambios desde las bases". "Por supuesto que no es fácil, porque los cambios profundos tardan, por eso las mafias, la mala política y los corruptos de siempre actúan de esta forma, queriendo asustar a la gente". "Pero estos cambios que hoy se ven son los que tenemos que salir a defender: la inversión histórica en obras hidráulicas, en rutas de nuestra provincia, que es lo que cambia el porvenir y el futuro de la gente, son las obras que nadie hizo en los últimos 28 años", cerró.