Si bien desde ambas partes habían dado información sobre los montos y condiciones sobre la venta de Hurtado a Boca, ninguno de los protagonistas anunció esos datos públicamente. En ese contexto y cuando el venezolano ya está a punto de debutar con la camiseta azul y oro, salió a luz el contrato de transferencia que se firmó entre la institución mens sana y la presidida por Daniel Angelici.
En las imágenes del convenio, publicado en la cuenta de Twitter del programa radial De Primera, se puede percibir lo montos que recibió Gimnasia a cambio del 50% y los diferentes derechos que tenía sobre el venezolano.
Tal como se marca en el contrato, el Lobo recibió 2.5 millones de dólares “netos y libres de todo gasto, contribución, quita y/o deducción”. En el mismo obviamente se detalla la forma en la que Boca abonará esa cifra a la entidad platense.

Esta información fue confirmada, a 0221.com.ar, por dirigentes de Gimnasia encargados de los números del club. Además se aclaró que a dicha suma, se le deben agregar los dos partidos amistosos que se comprometió a jugar el Xeneize, a cambio de 500 mil dólares a pagar en mayo. Cabe destacar que el convenio por estos encuentros amistosos se firmó en otro contrato y no están incluidos en el principal de transferencia.
De esta forma se devela el misterio y aunque aún existe un silencio estampa por parte del presidente Gabriel Pellegrino, ya se conoce cuánto recibió el Lobo por parte de Boca y el rédito que trajo para la institución la venta de Jan Carlos Hurtado.