El desalojo de manteros en el centro platense se metió de lleno en la campaña electoral local, con fuertes críticas del peronismo a la decisión del Gobierno de impedir su desembarco en las calles de la ciudad. Sin embargo. El propio oficialismo reaccionó con una férrea defensa y argumentó la ilegalidad de esa actividad para justificar los operativos.
“La venta ilegal se apropia del espacio de todos y perjudica a vecinos y comercios”, aseguró en su cuenta de Twitter el senador y precandiatoa renovar su banca por el oficialismo, Juan Pablo Allan.
Lo hizo en un mensaje con el que le contestó a la precandidata a intendenta de Todos, Florencia Saintout, quien había criticado previamente la detención “sin causa” de manteros y militantes.
“Se actuó legalmente sobre la venta ilegal. Se cumple con la ley, nada más ni nada menos”, le refutó Allan.
Quien también se sumó a la defensa oficial fue la titular del Concejo Deliberante, Ileana Cid, que destacó que la actual gestión “fue la única que atendió las demandas de los comerciantes y los vendedores ambulantes”.
“No debemos olvidar que por primera vez, esta ciudad tiene las reglas claras para convivir respetando las leyes y con oportunidades para todos”, dijo en su cuenta de Twitter.