Arranca el torneo de Primera División de nuestro fútbol y se confirmó una buena noticia para los hinchas. Lo hizo la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), quien a través de un comunicado en el cual asegura que en los encuentros por la primera fecha de la Superliga, entre Lanús y Gimnasia y en Estudiantes ante Aldosivi, habrá público visitante.
Esto era algo que se venía especulando desde hace unos días y se aguardaba por tener el aval de todas las partes involucradas. De esta manera, los hinchas triperos podrán estar presentes el sábado por la tarde en la Fortaleza Granate, en lo que será su debut en el certamen. Por otro lado, en el Estadio Único el Pincha recibirá a Aldosivi y al público del Tiburón que se quiera trasladar para ver el duelo entre ambos.
Hasta el momento no se dieron detalles de cuál será la cantidad de entradas que tengan los simpatizantes de Gimnasia que quieran ir a ver el partido, como tampoco la forma en la que se venderán las mismas. En un principio se especula que al menos 4 mil fanáticos tengan lugar en el Estadio Ciudad de Lanús. Por su parte Estudiantes podría entregarle una mayor cantidad al público marplatense, pero aún no se definió.
“El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y queremos que las puertas estén abiertas para todos. Nuestro trabajo no pasa sólo por si entran bombos o banderas de tal o cual tamaño, sino por denunciar a los barras y sacarlos de las canchas”, sostuvo Juan Manuel Lugones, máximo responsable de Aprevide.
Cabe destacar que los encuentros del Lobo y el Pincha no son los únicos en la provincia de Buenos Aires que tendrán las dos parcialidades. Racing-Unión, Defensa y Justicia-Independiente y Arsenal-Banfield, son los otros tres compromisos en donde presencia de público visitante.