0221
0221

Ordenan que Edelap bonifique una factura más a cada usuario afectado por el corte

Los informó la propia Defensoría del Pueblo a través de las redes sociales. La compañía prestataria del servicio de energía eléctrica deberá seguir resarciendo a los platenses que sufrieron un corte por más de 12 horas durante el apagón masivo a partir del 22 de junio en La Plata.

A pedido de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Justicia le ordenó a Edelap que bonifique una factura más a todos los usuarios de La Plata que sufrieron aquel corte por más de 12 horas durante el apagón masivo del 22 de junio.

En la primera semana de julio, vecinos de la zona norte de La Plata ya habían comenzado a recibir sus facturas sin facturación, producto de la resolución tomada para que no paguen quienes sufrieron durante casi una semana el impresionante apagón que afectó a miles de familias en numerosas localidades de la ciudad. Ahora la Justicia pide que sea un mes más la bonifcación.

"El descuento del 100% es en la factura de junio", le habían confirmado a 0221.com.ar fuentes municipales. Así fue como lo anunciaron el propio intendente Julio Garro y el vicegobernador Daniel Salvador, quienes brindaron una conferencia de prensa mientras la Provincia todavía decidía, a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), cuáles serían las multas que le impondrá a Edelap, la prestataria del servicio.

En ese marco, también aclararon que, dado que muchos vecinos pagaron esa factura antes de haber recibido ese beneficio -porque llegaron a las casas antes del corte del suministro o estaban adheridos al débito automático- el costo total de cada una de ellas les será otorgado como crédito a favor en el consumo de julio. Durante la conferencia Salvador, quien reemplazó a la gobernadora María Eugenia Vidal, confirmó que Edelap sería multada y que el dinero recaudado sería destinado a quienes sufrieron el apagón.

Ya pasó casi un mes de aquel apagón que dejó sin luz a gran parte de la zona norte la ciudad afectando a unos 80 mil vecinos, de acuerdo con las estimaciones del OCEBA. Se calcula que las pérdidas sufridas por frentistas y comerciantes ascienden a casi mil millones de pesos, a lo que se sumaron, dependiendo el caso, hasta cinco días de problemas para abastecerse de agua y vivir.

Un hombre que vive en Gonnet y estuvo cuatro días sin luz compartió con el WhatsApp de 0221.com.ar los primeros días de julio la imagen de su boleta, en la que puede verse que la facturación es de cero pesos.

Según se informó, además, quienes hayan pagado la factura antes del apagón o bien se encuentre adheridos al débito automático, por lo que el cobro puede haberse realizado antes de la disposición; contarán con ese monto como crédito a cuenta en la factura de julio.

Ahora hay que esperar qué termina resolviendo la Justicia.

Los informó la propia Defensoría del Pueblo a través de las redes sociales. La compañía prestataria del servicio de energía eléctrica deberá seguir resarciendo a los platenses que sufrieron un corte por más de 12 horas durante el apagón masivo a partir del 22 de junio en La Plata.

19 de julio de 2019

A pedido de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Justicia le ordenó a Edelap que bonifique una factura más a todos los usuarios de La Plata que sufrieron aquel corte por más de 12 horas durante el apagón masivo del 22 de junio.

En la primera semana de julio, vecinos de la zona norte de La Plata ya habían comenzado a recibir sus facturas sin facturación, producto de la resolución tomada para que no paguen quienes sufrieron durante casi una semana el impresionante apagón que afectó a miles de familias en numerosas localidades de la ciudad. Ahora la Justicia pide que sea un mes más la bonifcación.

"El descuento del 100% es en la factura de junio", le habían confirmado a 0221.com.ar fuentes municipales. Así fue como lo anunciaron el propio intendente Julio Garro y el vicegobernador Daniel Salvador, quienes brindaron una conferencia de prensa mientras la Provincia todavía decidía, a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), cuáles serían las multas que le impondrá a Edelap, la prestataria del servicio.

En ese marco, también aclararon que, dado que muchos vecinos pagaron esa factura antes de haber recibido ese beneficio -porque llegaron a las casas antes del corte del suministro o estaban adheridos al débito automático- el costo total de cada una de ellas les será otorgado como crédito a favor en el consumo de julio. Durante la conferencia Salvador, quien reemplazó a la gobernadora María Eugenia Vidal, confirmó que Edelap sería multada y que el dinero recaudado sería destinado a quienes sufrieron el apagón.

Ya pasó casi un mes de aquel apagón que dejó sin luz a gran parte de la zona norte la ciudad afectando a unos 80 mil vecinos, de acuerdo con las estimaciones del OCEBA. Se calcula que las pérdidas sufridas por frentistas y comerciantes ascienden a casi mil millones de pesos, a lo que se sumaron, dependiendo el caso, hasta cinco días de problemas para abastecerse de agua y vivir.

Un hombre que vive en Gonnet y estuvo cuatro días sin luz compartió con el WhatsApp de 0221.com.ar los primeros días de julio la imagen de su boleta, en la que puede verse que la facturación es de cero pesos.

Según se informó, además, quienes hayan pagado la factura antes del apagón o bien se encuentre adheridos al débito automático, por lo que el cobro puede haberse realizado antes de la disposición; contarán con ese monto como crédito a cuenta en la factura de julio.

Ahora hay que esperar qué termina resolviendo la Justicia.

COMENTARIOS

Los informó la propia Defensoría del Pueblo a través de las redes sociales. La compañía prestataria del servicio de energía eléctrica deberá seguir resarciendo a los platenses que sufrieron un corte por más de 12 horas durante el apagón masivo a partir del 22 de junio en La Plata.