domingo 24 de marzo de 2024

Alumnos de una escuela platense hicieron una sentada por las malas condiciones edilicias

Paredes despintadas, techos que se llueven a toda hora y estufas que no funcionan, son algunas de las postales que pueden observarse en los pasillos y baños del Colegio Secundario N°55. La comunidad educativa dijo basta y salió a la calle para mostrar en qué condiciones tienen clases los chicos que asisten al edificio de 6 entre 72 y 73.

--:--

Los alumnos del Colegio Secundario N°55, en 6 entre 72 y 73, realizaron una sentada para denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentra el establecimiento escolar. Además de la falta de mantenimiento, una madre reveló que las estufas no andan y hay cables sueltos en los pasillos que son un peligro para todos los chicos que asisten a clases. “Nadie hace nada”, escribió vía WhatsApp a 0221.com.ar.

Lee además

 

Las imágenes son el fiel reflejo de las pésimas condiciones a las que asisten los estudiantes de la secundaria de 6 y 72. Paredes sucias y despintadas, los techos de los baños están con agujeros y negros de la humedad y los adolescentes cuentan que cae agua a toda hora, no solo los días de lluvia.

Es imposible mandar a nuestros hijos. Mi hija tiene el salón muy cerca del baño y el olor que sale es inaguantable”, relató. Y añadió que “tampoco hay artículos de limpieza”.

Esta no fue la primera manifestación para denunciar el pésimo estado en las que se encuentran las escuelas de la región. Durante toda la semana pasada, y en medio de la ola de frío, el estudiantado platense se manifestó con un "frazadazo" para que la ciudadanía esté al tanto cuáles son las condiciones en las que asisten a sus clases.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar