domingo 24 de marzo de 2024

Conmoción en el jardín de La Plata: creen que el portero abusó de varios nenes

Conmovidas por la denuncia, las madres relataron que sus pequeños les contaron que habrían vivido situaciones similares a la de la víctima. “Por lo que estoy escuchando acá, creo que hay tres casos más”, afirmó a 0221.com.ar el abogado de la familia del menor.

--:--

Lee además

En este contexto, el letrado confirmó que se trataría del portero del Jardín y contó, a grandes rasgos, el modus operandi del acusado. “Esta persona hacía juegos sexuales con los chicos. Los acompañaba al baño para hacer pis, les bajaba los pantalones y los tocaba”.

En medio de la confusión y la bronca por los hechos, distintos grupos de madres rompieron en llanto y recordaron situaciones similares que vivieron sus hijos, los cuales serían similares a los que habría sufrido el menor.

La denuncia fue hecha en el Gabinete de Delitos Sexuales y, según contó el abogado a este portal, interviene la UFI 17, a cargo la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.  La causa número 29213/19, en tanto, recayó en el juzgado de Garantías que está bajo la órbita de Marcela Garmendia.

Nosotros vinimos con la denuncia, íbamos a labrar el acta pero la directora se negó a darnos los datos de esta persona por un pedido de los inspectores”, señaló Benítez y añadió que “tengo entendido que es el único varón que trabaja en este jardín”.

Tal como informó este medio, todo comenzó durante la tarde de este miércoles, cuando se conocieron algunas de las vejaciones a las que los pequeños habrían sido sometidos. Al tener conocimiento de la situación, los padres y madres se congregaron frente al edificio escolar de 5 y 73 para que las autoridades den explicaciones por estos hechos.

Al ser alertados la movilización, la Policía montó un operativo para evitar que los papás ingresen para reprimir al acusado. Mientras esto ocurría, algunas madres rompieron en llanto y recordaron algunas situaciones similares a la que habría sufrido la victima de 5 años.

Por lo que estoy escuchando acá, creo que hay contando tres casos más”, insistió el letrado.

Con el correr de las horas, y el intercambio de relatos, el malestar de los padres fue en aumento y el Comando de Patrullas desplegó un operativo para llevarse detenido al acusado. La presencia policial no fue suficiente para contener a los presentes y los efectivos realizaron disparos con postas de goma y arrojaron gas lacrimógeno para disuadir a la multitud.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar