En el paquete de medidas de tránsito que comenzó a implementar la Municipalidad todavía se evalúa una serie de proyectos que se encuentran en carpeta. Según reconoció el subsecretario de Movilidad Urbana, la Comuna también estudia la posibilidad de que la circulación por las ramblas de la ciudad sea exclusiva para ciclistas.
Juan Francisco Martínez sostuvo en diálogo con 221Radio que en las ramblas donde actualmente la circulación es compartida, se realice un cambio para que pasen a ser para uso exclusivo de los ciclistas.
"Lo estamos estudiando", aseguró al aire de El Cafecito y dejó en claro que, al menos por ahora, no se trata de una determinación que se tomará en el corto plazo. Todo en el marco del programa de reordenamiento del tránsito que la Municipalidad lleva adelante en la ciudad.
En esa línea, sobre las bicisendas detalló que el modelo que persigue la Comuna es el que se implementa en la ciudad de Buenos Aires. El proyecto de la Municipalidad implica casi 50 kilómetros para el sistema de ciclovías, divididos en dos etapas: uno de 21 kilómetros y otro de 22. De los planificados, ya se desarrollaron 3 kilómetros.

"El punto inicial tenía que ver con este proyecto", agregó y descartó, además, que se vayan a construir bicisendas sobre diagonal 74. En ese marco, precisó que la instalación sobre las ramblas de diagonal 73 entre las plazas Moreno y Rocha implicó el estudio de todas las intersecciones, donde en cada esquina hay un semáforo, una condición fundamental para las ciclovías sobre estos espacios.
Por otro lado, anticipó que en calle 8 se está contemplado la posibilidad de permitir que las motos estaciones sobre la calle a 45 grados y que desde este miércoles comenzaron a regir algunos de los cambios previstos en la circulación del tráfico en torno a la plaza San Martín.