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A los vecinos de La Plata ya les llegan las facturas de Edelap bonificadas por el apagón

Se trata de la boleta que corresponde a junio, el mes en que tuvo lugar el histórico apagón que dejó sin luz a unas 80 mil personas en Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, El Rincón y otras localidades de la zona norte platense. Las pérdidas ocasionadas fueron millonarias y la Municipalidad y la Provincia obligaron a la empresa a no cobrar el servicio.

Vecinos de la zona norte de La Plata ya comenzaron a recibir sus facturas de Edelap sin facturación, producto de la resolución tomada para que no paguen quienes sufrieron durante casi una semana el impresionante apagón que afectó a miles de familias en numerosas localidades de la ciudad.

"El descuento del 100% es en la factura de junio", le habían confirmado a 0221.com.ar fuentes municipales. Así fue como lo anunciaron días atrás el propio intendente Julio Garro y el vicegobernador Daniel Salvador, quienes brindaron una conferencia de prensa mientras la Provincia todavía decidía, a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), cuáles serían las multas que le impondrá a Edelap, la prestataria del servicio.


En ese marco, también aclararon que, dado que muchos vecinos pagaron esa factura antes de haber recibido ese beneficio -porque llegaron a las casas antes del corte del suministro o estaban adheridos al débito automático- el costo total de cada una de ellas les será otorgado como crédito a favor en el consumo de julio.

Durante la conferencia Salvador, quien reemplazó a la gobernadora María Eugenia Vidal, confirmó que Edelap será multada y que el dinero recaudado será destinado a quienes sufrieron el apagón.

Ya pasaron varios días del histórico apagón que dejó sin luz a gran parte de la zona norte la ciudad afectando a unos 80 mil vecinos, de acuerdo con las estimaciones del OCEBA. Se calcula que las pérdidas sufridas por frentistas y comerciantes ascienden a casi mil millones de pesos, a lo que se sumaron, dependiendo el caso, hasta cinco días de problemas para abastecerse de agua y vivir.

En los últimos días muchos vecinos comenzaron a recibir en sus hogares la factura correspondiente a junio -mes del apagón-, la cual no tendrán que pagar. Un hombre que vive en Gonnet y estuvo cuatro días sin luz compartió con el WhatsApp de 0221.com.ar la imagen de su boleta, en la que puede verse que la facturación es de cero pesos.

Según se informó, además, quienes hayan pagado la factura antes del apagón o bien se encuentre adheridos al débito automático, por lo que el cobro puede haberse realizado antes de la disposición; contarán con ese monto como crédito a cuenta en la factura de julio.

Se trata de la boleta que corresponde a junio, el mes en que tuvo lugar el histórico apagón que dejó sin luz a unas 80 mil personas en Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, El Rincón y otras localidades de la zona norte platense. Las pérdidas ocasionadas fueron millonarias y la Municipalidad y la Provincia obligaron a la empresa a no cobrar el servicio.

10 de julio de 2019

Vecinos de la zona norte de La Plata ya comenzaron a recibir sus facturas de Edelap sin facturación, producto de la resolución tomada para que no paguen quienes sufrieron durante casi una semana el impresionante apagón que afectó a miles de familias en numerosas localidades de la ciudad.

"El descuento del 100% es en la factura de junio", le habían confirmado a 0221.com.ar fuentes municipales. Así fue como lo anunciaron días atrás el propio intendente Julio Garro y el vicegobernador Daniel Salvador, quienes brindaron una conferencia de prensa mientras la Provincia todavía decidía, a través del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), cuáles serían las multas que le impondrá a Edelap, la prestataria del servicio.


En ese marco, también aclararon que, dado que muchos vecinos pagaron esa factura antes de haber recibido ese beneficio -porque llegaron a las casas antes del corte del suministro o estaban adheridos al débito automático- el costo total de cada una de ellas les será otorgado como crédito a favor en el consumo de julio.

Durante la conferencia Salvador, quien reemplazó a la gobernadora María Eugenia Vidal, confirmó que Edelap será multada y que el dinero recaudado será destinado a quienes sufrieron el apagón.

Ya pasaron varios días del histórico apagón que dejó sin luz a gran parte de la zona norte la ciudad afectando a unos 80 mil vecinos, de acuerdo con las estimaciones del OCEBA. Se calcula que las pérdidas sufridas por frentistas y comerciantes ascienden a casi mil millones de pesos, a lo que se sumaron, dependiendo el caso, hasta cinco días de problemas para abastecerse de agua y vivir.

En los últimos días muchos vecinos comenzaron a recibir en sus hogares la factura correspondiente a junio -mes del apagón-, la cual no tendrán que pagar. Un hombre que vive en Gonnet y estuvo cuatro días sin luz compartió con el WhatsApp de 0221.com.ar la imagen de su boleta, en la que puede verse que la facturación es de cero pesos.

Según se informó, además, quienes hayan pagado la factura antes del apagón o bien se encuentre adheridos al débito automático, por lo que el cobro puede haberse realizado antes de la disposición; contarán con ese monto como crédito a cuenta en la factura de julio.

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Se trata de la boleta que corresponde a junio, el mes en que tuvo lugar el histórico apagón que dejó sin luz a unas 80 mil personas en Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, El Rincón y otras localidades de la zona norte platense. Las pérdidas ocasionadas fueron millonarias y la Municipalidad y la Provincia obligaron a la empresa a no cobrar el servicio.