domingo 26 de mayo de 2024

Fue víctima de un trágico incendio y hoy lucha para volver a trabajar

El expediente está a la espera del aval de las autoridades desde inicios de este año. Luego de una gran recuperación tras ser víctima de un grave accidente, Nicolás Smeraldi sigue luchando y ahora quiere ingresar al sistema laboral. "Desde el primero de enero está dado el cargo. No se sabe más nada", explicó a 0221.com.ar.

--:--

En 2011, Nicolás Marcelo Smeraldi fue víctima de un voraz incendio en una casa de Los Hornos. Allí perdió a su mamá y su hermana y sufrió graves secuelas en su cuerpo. Lejos de bajar los brazos, realizó su recuperación física y psicológica para continuar con su vida y hasta terminó con éxito sus estudios secundarios.

A pesar de su éxito, hoy sufre nuevos inconvenientes para sumarse como planta permanente del Consejo Escolar de La Plata y se encuentra a la espera del visto bueno de los funcionarios de la Dirección Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía bonaerense, donde se encuentra su expediente desde hace un largo tiempo.

Lee además

"Vengo desde 2017 luchando con esto, me pudieron ayudar pero desde enero que no se mueve. Fui a preguntar al Ministerio de Economía para ver qué era lo que pasaba y ni siquiera dieron la cara para decirme que no", le contó a 0221.com.ar Nicolás Smeraldi. El joven relató que allí le dieron un teléfono al que comunicarse y que cuando llamó una mujer al otro lado del teléfono le dijo tener la "orden" de "no firmar nada".

Para llegar a esa situación, Nicolás se anotó en el 2017 en Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SeClaS). El área funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo y tiene la misión de planificar, establecer y diseñar acciones y políticas tendientes a lograr la inserción laboral de personas con discapacidad en un puesto de trabajo competitivo según su capacidad y aptitud laboral. Allí se evalúa a las personas y certifican sus saberes con la finalidad de ubicarlas en empresas privadas o instituciones oficiales de acuerdo con las demandas del mercado laboral.

A los seis meses de haber completado esos trámites apareció una vacante y su expediente fue remitido al Ministerio de Educación. Gracias a la ayuda recibida, su nombramiento siguió el derrotero administrativo que concluyó con una revisación médica en la que constataron que es apto para realizar labores administrativas.

El 8 de noviembre de 2018, Nicolás recibió el llamado del Consejo Escolar de La Plata y, aunque se encontraba a un paso de empezar a trabajar, no pudo hacerlo porque aún resta cumplir con un paso previo en Economía.

Ahora, el joven platense espera el visto bueno de los funcionarios de esa cartera provincial para contar con el aval del Ejecutivo bonaerense y asumir en su puesto de trabajo, una decisión que aguarda con ansias desde enero de este año. "Necesito el trabajo para poder continuar con mi vida", confío Smeraldi en diálogo con este portal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar