miércoles 15 de mayo de 2024

Radicales platenses se reunieron para seguir consolidando a Cambiemos en La Plata

Un importante grupo de jóvenes dirigentes de la ciudad y la región se reunió este último viernes en la sede del Comité Provincia para debatir el futuro del partido y "seguir consolidando" a la coalición que conforman en el Gobierno junto al PRO y la Coalición Cívica.

--:--

Militantes y dirigentes ligados al vicegobernador Daniel Salvador se reunieron este último viernes en la sede provincial de la UCR, en 14 entre 53 y 54; y participaron de un encuentro del que participaron el senador provincial Emiliano Reparaz y el secretario legislativo del Senado bonaerense Mariano Mugnolo.

A meses de las próximas elecciones, el radicalismo sufre un fuerte debate interno. Mientras algunos espacios exigen más protagonismo en Cambiemos y hasta amenazan con una ruptura del frente político, otros entienden que la mejor vía es seguir profundizando los lazos que los unen y continuar implementando lo que, creen, son las mejores políticas públicas en muchos años.

En ese contexto, algunos de los principales dirigentes radicales en la ciudad se reunieron este vierne. Se trata, entre otros, de la directora de Querellas en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, Julia Marcó; el presidente de la UCR Sección Primera y director general de Asuntos Legales del Senado, Pablo Nicoletti; el presidente de la Sección Novena, Francisco Molteni; el presidente de la Juventud Radical de La Plata, Ignacio Gando; y el secretario de Políticas Sociales de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, Agustín González.

Junto a ellos también estuvieron presentes referentes del radicalismo universitario platense como el prosecretario de Finanzas y Administración de la UNLP, Claudio Canosa; y el subsecretario de Control Administrativo de la Secretaría de Salud de La Plata, José Andiarena; el director municipal del área de Salud, Patricio Hiriarte; el vicepresidente de la Juventud Radical Nacional, Matías Duarte; el convencional nacional Hernán Sagastume; y representantes de la Juventud Radical en Lucha, entre otros.

Todos son parte de la renovación del partido y comparten un pensamiento claro: descreen de la conducción actual del radicalismo platense y, en cambio, se identifican sí con la conducción del Vicegobernador bonaerense, uno de los artífices del armado del frente Cambiemos en la provincia y uno de los principales defensores del espacio.

En ese contexto, según trascendió, el encuentro sirvió para redoblar apuestas y remarcar la importancia de construir un "radicalismo joven, con cuadros políticos que puedan participar más activamente de la política de la ciudad", remarcaron fuentes de la UCR local.

El objetivo es claro, sistematizar lo aprendido en estos cuatro años de gestión, renovar y modernizar el centenario partido y preparar nuevos cuadros militantes de cara a lo que, esperan, sean otros cuatro años de gestión a nivel local, provincial y nacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar