lunes 27 de mayo de 2024

Saintout reunió a mil jóvenes en La Plata y les dijo que el futuro "está en sus manos"

La diputada provincial y precandidata a intendenta reunió este sábado a más de mil jóvenes en el club Platense, donde se comprometieron con su candidatura e intercambiaron propuestas con el objetivo de construir una ciudad que "los incluya".

--:--

"Han sido ustedes los compañeros y compañeras que bancaron cada parada y son los que se bancaron los momentos más difíciles, cuando los más grandes decían que el Gobierno neoliberal se iba a quedar 100 años", comenzó la diputada Florencia Saintout al dirigirse a los cientos de jóvenes con los que compartió el evento realizado este sábado en las instalaciones del club Platense.

En esa misma línea línea sostuvo que "un militante es aquel que se indigna ante la injusticia, en cualquier rincón del planeta, y que además entiende que el camino es con todos y todas y nunca individual".

La precandidata platense, quien fuera decana de la facultad de Periodismo de la UNLP, disparó con munición gruesa contra las gestiones de Cambiemos a nivel nacional, provincial y local y aseguró que "este Gobierno reivindica a los asesinos de nuestros compañeros, forma parte de la oligarquía que robó bebés, le dice a los viejos que no sirven para nada y a los jóvenes que todavía son demasiado chicos y no pueden""Pero son ustedes los que pueden convencer a los compañeros de que la historia la hicieron siempre los jóvenes", agregó.

A meses de las elecciones generales de octubre próximo, la diputada aseguró que Cambiemos "se está yendo" y agregó que, sin embargo, "van a desplegar toda su ferocidad". En ese marco, llamó a todos los jóvenes a ser "inteligentes" y "más solidarios que nunca". "Tenemos que poder tenderle la mando a cualquiera que esté al lado y sobre todo", cerró.

El evento contó con la presentación musical de Milena Salamanca, premio Cosquín Folclore 2012; y siguió con discursos de algunos de los principales referentes juveniles del espacio, tales como la secretaria general del Centro de Estudiantes de la faculta de Ciencias Naturales y Museo, Lucía Mancini; el presidente de la Asociación de Productores Familiares "Unión Romerense", Pablo Trujillo; la militante de la Juventud del Partido Justicialista de La Plata, Sofía Cretti; la representante de organizaciones sociales Brisa Paco Daza; la representante de la Juventud Sindical Peronista de La Plata, Agustina Barreto; y la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, Catalina Violini, quien habló en representación de la Unión de Estudiantes Secundarios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar