jueves 28 de marzo de 2024

Piden que allanen el jardín de los maltratos a los bebés y que secuestren más videos

Son palabras de Martina Raffetto, abogada de la familia de la beba maltratada en la guardería "Aventuras en pañales". La letrada denuncia inacción por parte de la Fiscalía, a 7 meses de la denuncia: "Estamos pidiendo el cambio de caratula, un allanamiento y que se detenga a la dueña del jardín", explicó.

--:--

Con la aparición de un nuevo video con maltratos a bebés en el jardín guardería "Aventuras en pañales", la abogada que representa a la primera familia denunciante, Martina Raffetto, se acercó a Fiscalía para hacer nuevos requerimientos: entre ellos, un allanamiento e inspección ocular a la institución, secuestro de documentación y más videos, cambio de calificación de la causa e imputación y detención de la directora del establecimiento.

Lee además


"Desde las 8 están llegando otros padres bastante preocupados, tratando de tomar vista del video. Nosotros solamente tenemos el que está en la causa, pero hay padres que recibieron a sus hijos en mal estado y quieren ver más videos. De todos modos, hasta que no se haga un allanamiento eso no va a ser posible", explicó la abogada en diálogo con C5N.

Indicó que hay "al menos 5 padres", algunos que sospecharon en su momento posibles maltratos y otros que directamente reconocieron a sus hijos en el mismo video que se difundió y ahora quieren hacer la denuncia. Es que el nuevo video que trascendió es todo parte del mismo, que dura cinco horas. Los fragmentos, en un principio, correspondían a la beba, Pilar, que por entonces tenía 4 meses, porque eran sus padres los que habían hecho la denuncia. "Pero vimos que las agresiones no eran solo hacia ella sino a otros bebés. Es el mismo video que hace 7 meses está en Fiscalía", aclaró Raffetto.

"Por eso ahora estamos pidiendo el cambio de caratula, un allanamiento y que se detenga a la dueña del jardín. También que se le de intervención a la asesoría de menores e incapaces por los otros niños. Todo esto debería haberlo requerido la Fiscalía", aclaró.

Aunque la maestra, Paula González, es la única a la que se ve tapando con mantas y revoleando niños contra los huevitos, para la abogada "hay una naturalización, ya que entran y salen al menos dos maestras más y en ese momento los bebés están con la cara tapada, algunos llorando, otros despiertos... Se ve que había un contexto violento en el que estas cosas parecían ser normales para todos", aseveró.

Ahora el jardín fue finalmente clausurado por falta de titularidad de las docentes: "Se ve que arreglaban los papeles cada tanto, porque los clausuraban y volvían a abrir por distintas causas. Ahora la única maestra que aparece a cargo es Nicoletti, que dice tener leucemia, entonces hace más de un año está a cargo otra chica que se llama Vanesa, que no se presentó tampoco ante la Justicia y además no es maestra. Hace bastante que este jardín venía con cuestiones irregulares", señaló Raffetto. 

Además advirtió: "Lo más grave de todo es que no está caratulada la causa, solo está como denuncia; aunque el fiscal le manifestó a la mamá que solamente la iba a dejar como lesiones leves. Esto quiere decir que el Estado está avalando que a un bebé se lo asfixie porque ahí no encuentra delito; que a un bebé se lo estampe contra un huevo y se le golpee la nuca de esa manera. Hace 7 meses que tienen los videos. Le están abriendo la puerta a un montón de maestras para que hagan esto, porque más que lesiones leves evidentemente no ven. No ven delito. Por eso pedimos el cambio de calificación", manifestó la letrada.

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar