A pocos días de que el plantel profesional del Lobo regrese a las prácticas, Darío Ortiz ya sabe cuáles son los juveniles que quiere tener bajo sus órdenes a partir de este viernes en Estancia Chica, y cuáles no.
A pocos días de que el plantel profesional del Lobo regrese a las prácticas, Darío Ortiz ya sabe cuáles son los juveniles que quiere tener bajo sus órdenes a partir de este viernes en Estancia Chica, y cuáles no.
Los que tendrán su primera pretemporada con la máxima categoría son Khalil Caraballo, Sebastián Cocimano y Matías Miranda. Estos tres futbolistas forman parte del Selectivo sub-21 que comandan Martini y Messera, teniendo un muy buen rendimiento.
Santiago Motorizado habló del legado de Diego Maradona, su paso por Gimnasia y contó una anécdota íntima sobre una visita que nunca se animó a concretar.
Tomás Galván fue el apuntado por Gimnasia para ser el mediocampista ofensivo en este mercado de pases pero el volante rechazó la oferta.
Caraballo es un delantero categoría ‘99, mientras que Cocimano también es atacante pero nacido en el año 2000. En cuanto a Matías Miranda es un volante, categoría 2000, y que al igual que los otros dos se destacó por sus actuaciones en este último semestre. A estos futbolistas el Indio los conoce de haberlos seguido en su proceso de inferiores y es por eso que tiene la intención de empezar a foguearlos.
Otros juveniles que comenzarán a trabajar este viernes en Estancia Chica son Lautaro Chavez, Tomás Durso, Agustín Ramírez y Guillermo Enrique. Estos cuatro ya venían alternando algunos entrenamientos con la Primera División y buscarán afianzar su lugar en el plantel albiazul.
Por otro lado también ya se conoce quiénes serán los futbolistas que irán a préstamo y no son tenidos en cuenta por el DT. Juan Cataldi, Daian García y Enzo Martínez buscarán nuevos rumbos tratando de ganar continuidad. En el caso de Hernán Tifner es uno de los que tampoco está en los planes del entrenador albiazul, pero la dirigencia está analizando si le rescinden el contrato o también es cedido a otra institución.
Con este panorama, caras nuevas y muchos jugadores jóvenes, este viernes iniciarán los trabajos una parte del grupo y el próximo lunes arrancará el plantel completo, incluyendo los nombres a los que se les vence el vínculo el 30 de junio y que definirán su futuro a la brevedad.