sábado 18 de mayo de 2024

Medicina se suma a otras facultades de la UNLP y ya tiene un baño mixto

En la planta baja del edificio estudiantes y docentes ya pueden hacer uso de los baños que ya no son exclusivos para un género. "Entendemos que es importante incorporar elementos que incluyan a las entidades disidentes representadas en el colectivo LGBTIQ", expresaron desde la Agrupación Remediar, que dio a conocer la novedad en sus redes sociales.

--:--

Como sucede en otras facultades de la Universidad Nacional de La Plata, ahora Medicina también cuenta con baños universales o, lo que es lo mismo, en los que cualquiera puede entrar sin distinciones. Hace exactamente siete años, Periodismo daba el puntapié inicial en esto de contar con baños mixtos, lo que generó una fuerte controversia tanto adentro como fuera de la casa de estudios.

Lee además

"Ante el profundo cambio cultural al cual estamos asistiendo en Argentina en materia de género y teniendo en cuenta que en el día de la fecha entra en plena vigencia la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social resolvió que a partir de hoy, lunes 4 de junio, no existirán baños separados para varones y mujeres, sino que ahora serán en forma indistinta para varones, mujeres y para lo que cada uno decida y quiera ser". Así lo anunciaba la unidad académica que en ese momento era dirigida por la actual diputada provincial kirchnerista Florencia Saintout.

Luego se fueron sumando más dependencias de la UNLP, como Psicología y Humanidades. Ahora fue el turno de Medicina.

"En tiempos donde muchas personas no se encuentran identificadas por el binarismo varón-mujer, entendemos que es importante incorporar elementos que incluyan a las entidades disidentes representadas en el colectivo LGBTIQ", manifestaron desde la Agrupación Remediar en las redes sociales y dieron a conocer la noticia . En esa misma línea agregaron que "por eso, creemos que proyectos como este, que buscan visibilizar e incluir a todas las identidades de género, deben abundar y prosperar en todos los ámbitos universitarios".

El baño mixto está ubicado en la planta baja del ala Berisso del imponente edificio de 60 y 120 y ya funciona de esta manera, desde este jueves.

"Se trata de un proyecto que surgió del claustro estudiantil, votado en marzo y que a partir de hoy ya funciona. Este jueves se puso el nuevo cartel y empieza la nueva disposición", le dijeron a 0221.com.ar en Medicina. "Esto se da en el marco de todos los cambios que tuvo la Facultad desde que cambió la gestión, desde la creación de las direcciones de Género y Derechos Humanos y un montón de discusiones en esta materia", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar