Los cooperativistas que prestan servicio a la Municipalidad de La Plata decidieron levantar el acampe que duró más de 24 horas. Las autoridades se comprometieron a avanzar con los reclamos del sector luego de una reunión que mantuvieron los referentes con el Secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli. En el tiempo que duró la protesta, el tránsito fue un verdadero caos en el centro platense.
Mediante un comunicado, las organizaciones sociales indicaron que decidieron levantar el acampe “como un gesto para apostar a la resolución del conflicto”. De todas formas, señalaron que “se mantienen en alerta para lograr resolver las necesidades que presentan centenares de familias de La Plata”.
El conflicto entre los cooperativistas con el Municipio lleva más de cinco meses. A fines del 2018 las autoridades se habían comprometido con más puestos de trabajo en las distintas delegaciones y, hasta el momento, no cumplieron con lo acordado en aquella oportunidad. Por este motivo, los referentes anunciaron un acampe de 72 horas pero se levantó tras la reunión de los referentes de las organizaciones con Oscar Negrelli.
Este viernes volverán a ser recibidos por los funcionarios del intendente Julio Garro para avanzar en aumentos salariales y más puestos de trabajo para el sector.

Mientras el acampe impedía el paso de los automovilistas por calle 12, el tránsito fue un verdadero caos en el centro platense y los agentes de Control Ciudadano estuvieron con sus silbatos para tratar de ordenar la situación. Esto provocó el malestar de las autoridades municipales, quienes señalaron que la protesta era "extorsiva" y "con fines políticos".