"El servicio es un desastre. Estamos teniendo un perjuicio puntual y evaluamos iniciar alguna demanda o amparo, porque el teléfono que tenemos hace casi 30 años no está funcionando. Es decir, vos llamás y te dice que la línea está apagada, fuera de cobertura o da ocupado y no contesta nadie. La gente nos llama para informarse o reservar y no se puede comunicar", explicó a 0221.com.ar el director del Teatro de la UNLP, Pablo Pawlowicz.
Según él, el mal servicio comenzó hace aproximadamente un año cuando quitaron el cableado de cobre y pasaron a una línea "satelital", que consiste en colocarle al teléfono un chip de Movistar. "El teléfono tiene todos los problemas de un celular; cuando fui a retirar el aparato satelital me dijeron que esperaban que funcionara, porque ya habían cambiado tres veces de modelo y no funcionaba", contó Pawlowicz. Un año después, las cosas fueron de mal en peor.
"Empezamos a hacer reclamos y recién hoy nos confirmaron que nunca va a venir ningún técnico, porque la nueva política de la empresa es que no haya más técnicos en la calle. Teóricamente lo arreglan a través de una computadora, pero eso no sucede. A través de la página de Telefónica es imposible, nunca te atiende una persona física para darte una respuesta. Pareciera que este problema no se va a solucionar nunca", manifestó enojado el actor.
Y agregó que "los espectadores nos escriben por las redes sociales para decirnos que no funciona el teléfono, que era el mayor sistema de reservas que teníamos. Pagamos religiosamente la factura -más caro de lo que deberíamos, porque nos cobran como empresa, y somos una ONG que los espectáculos son de entrada gratuita- y aun así no tenemos solución", cerró.
Después de comunicarse varias veces con la empresa, esperan que en estos días Telefónica pueda rever la situación y reactivar correctamente el servicio.