lunes 27 de mayo de 2024

Habló la mamá de la beba maltratada en el jardín maternal: "Salía muerta de hambre"

Carolina Penzi se refirió a la actitud del jardín "Aventuras en pañales", al que denunció por infligir maltratos a su beba Pilar hace 7 meses. Más allá del comportamiento de la maestra en particular, a quien escrachó en redes sociales, pidió que la institución dé explicaciones sobre el trato que le brindaban a su hija, de por entonces 4 meses.

--:--

"Es muy duro ver el video para nosotros", aseguró Carolina Penzi, mamá de la beba que fue maltratada en el jardín maternal "Aventuras en Pañales", de 40 entre 8 y 9, hace aproximadamente 7 meses. Luego de advertir los hechos, la mujer radicó una denuncia de la cual se desprende el video que trascendió este martes: la maestra agitando el huevito frenéticamente mientras la bebé llora desconosoladamente, tapándole la cara con una manta y hasta apretándole el rostro para sofocar los gritos.

Lee además


En diálogo con el canal C5N, la mujer advirtió otros hechos puntuales que daban cuenta del maltrato generalizado que sufría su hija en esa institución. " Pilar no recibió el alimento que yo le daba. En el cuaderno anotaban que había tomado 130 mililitros de leche materna y me devolvían el bolso la mamadera llena, ni si quiera se tomaban el trabajo de tirarla. Ella salía muerta de hambre, me daba cuenta porque solo tomaba la teta, era lactancia materna exclusiva, y cuando salía de ahí pedía", confió la mujer.

Con respecto al video, prueba en la causa que comenzó hace siete meses, Penzi aseguró que "me angustió muchísimo, me dio bronca, impotencia, indignación. No puedo entender cómo esta persona estuvo a cargo de mi hija, pero tampoco puedo entender cómo nadie hizo nada".

Es que según explicó la abogada de la familia -y como puede verse en la filmación- la habitación del jardín donde sucedieron los maltratos tenía la puerta abierta, y la sala de Dirección se encuentra inmediatamente abajo. "Entiendo que la mujer es una bestia, que tiene un completo desapego, pero no entiendo cómo nadie del jardín intervino. ¿Nadie escuchó nada durante cuatro horas? Me genera muchísima bronca, creo que hay más personas involucradas", dijo indignada la mamá de la beba.

"Desde el jardín dicen mentiras, nosotros no fuimos al otro día a hablar sino a la semana, y la maestra seguía trabajando como si nada después de haber recibido nuestra denuncia. Desde la dirección jamás se comunicaron para preguntar por qué era la denuncia, por qué dejamos de llevar a Pili... así que los relatos que cuentan no son ciertos. Dicen que esto es algo aislado, dicen que fue consecuencia de una pelea de la maestra con su marido y que por eso actuó así", agregó.

En esa línea, advirtió que le hubiese gustado "mayor empatía" por parte del jardín. "Pero eso no ocurrió: están actuando desde la mentira, con nosotros fueron completamente irresponsables y por eso pido una respuesta institucional, no solo de la maestra".  

Martina Raffetto, abogada de la familia de la pequeña, anunció que están a la espera por los informes del pediatra, ya que buscan evaluar el nivel de injerencia del maltrato sufrido en sucrecimiento y desarrollo. Además pretenden que la causa no quede caratulada como “lesiones leves” sino como "homicidio en grado de tentativa", y apuntan contra las autoridades del lugar por encubrimiento. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar