A partir de este miércoles y hasta el viernes, de 8 a 19, la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires a la altura de Villa Elisa permanecerá totalmente cerrada. Es por trabajos de repavimentación, ejecutados por Vialidad provincial y la Municipalidad local, que impiden el normal funcionamiento del acceso, y que se retomarán el próximo lunes 10 y martes 11 en el mismo horario.
Así, los y las automovilistas que tomen la Autopista en La Plata para dirigirse hacia Villa Elisa deberán utilizar caminos alternativos, como Camino General Belgrano o Centenario; y quienes vengan de Capital Federal hasta la capital bonaerense, deberán tomar el Ramal Gutiérrez hacia la rotonda de Alpargatas y empalmar con Camino Centenario.
La Dirección Provincial de Vialidad junto a la municipalidad de La Plata se encuentran realizando tareas de bacheo y fresado, y ahora procederán a repavimentar la Ruta Provincial 19 entre el puente sobre la Autopista y las vias del ferrocarril, lo que obligará al corte de la mano que va hacia Villa Elisa. Los inconvenientes se darán entre este miércoles y viernes, además del lunes 10 y martes 11 en el horario de 8 a 19, siempre sujeto a variaciones climáticas.

Los trabajos se inscriben en un plan integral que Vialidad y la Comuna están ejecutando en el Camino Centenario y accesos, que incluye la repavimentación, colocación de cordón cuneta, señalización y colocación de barandas de seguridad con una inversión total de $146 millones..