Fuentes judiciales y policiales confirmaron, en las últimas horas, que los más de 50 huesos encontrados en una playa de la localidad de Punta Lara corresponden a una nena de entre 5 y 6 años. Los mismos, fueron descubiertos a raíz de una denuncia realizada por un pescador de la zona, quien divisó en la orilla del Río de La Plata un cráneo y dos vértebras.
Durante el primer día de rastrillaje, las autoridades llegaron a recolectar 30 restos óseos, entre costillas, un cúbito, metatarsianos, un omóplato y una escápula. Este lunes, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, confirmó a 0221.com.ar nuevos hallazgos: "Aparecieron alrededor de 20 huesos más que ya fueron trasladados por la Policía Científica a la Dirección de Antropología Forense".
En este contexto, Slobodian señaló que los nuevos huesos hallados "tienen más o menos las mismas características que los descubiertos anteriormente". Si bien todos fueron hallados en el mismo lugar, la razón por la cual fueron vistos el día de hoy se debe al nivel del agua sobre la costa.
"Dependemos fundamentalmente del río, si es que está bajo. De ser así, podremos rastrillar los lugares a los que hoy se llegó caminando por la crecida", aseguró. Por este motivo, las autoridades planean continuar con el procedimiento el día miércoles, ya que las condiciones climáticas se estiman favorables.