Según informaron fuentes oficiales, en los operativos fueron apresados dos hombres de 47 y 62 años, a quienes se les secuestró una motocicleta Honda XR 250 robada, dinero en efectivo, varios celulares, prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el hecho y otros elementos.
A través de la investigación -que incluyó tareas de inteligencia, principalmente escuchas telefónicas y análisis de redes sociales- se comprobó que los implicados son autores de al menos siete robos en entidades financieras de La Plata, Rosario, Ramos Mejía, Quilmes, Florencio Varela, Adrogué y La Tablada.
Asimismo, se estableció que la modalidad de la banda era atacar hacia fin de mes, ingresando a los bancos unos diez minutos antes del horario de cierre. En el caso del robo al Credicoop de La Plata, los implicados actuaron vestidos con ropas de una empresa de seguridad y pelucas.
Según se informó, uno de ellos proviene de una familia que se dedicaba a cometer este tipo de delitos, ya que tiene un hermano detenido por hechos de la misma modalidad y el padre de ambos murió en prisión mientras cumplía una condena por una causa similar.

Con respecto al resto de los integrantes del grupo, uno ya había sido apresado tras el robo en la ciudad, luego de un operativo realizado sobre la Ruta Provincial 36. El restante, cayó tras un procedimiento realizado el 23 de mayo en Virrey del Pino por efectivos de la comisaría La Matanza Noroeste Segunda.