lunes 27 de mayo de 2024

¿Por qué el cielo de La Plata amaneció con extrañas luces y un fuerte resplandor?

Los madrugadores de este viernes se vieron sorprendidos por una intensa luz que se reflejaba en el cielo y que parecía provenir del Río de La Plata. Los motivos fueron conocidos pocas horas después, aunque fueron muchas las hipótesis que llegaron a plantearse los vecinos.

--:--

“Son como explosiones en el cielo”, “Parece que se las nubes se prenden fuego”, “Hay un incendio enorme y fuera de control”. Estos fueron algunos de los mensajes que llegaron al Whatsapp de 0221 durante las primeras horas de este viernes y los cuales iban acompañados por videos y fotos de una escena casi cinematográfica. 

Lee además

Y es que los primeros madrugadores se sorprendieron al ver en el cielo nublado y oscuro de La Plata, extrañas luces y un fuerte resplandor que puso en alerta a muchos de los que se quedaban mirando sin entender lo que sucedía. El fenómeno se daba en la zona cercana al Río de La Plata y la refinería de YPF, algo que causaba mayor incertidumbre. 

Ante la enorme cantidad de mensajes, este portal se comunicó con las autoridades de YPF, las cuales develaron el misterio. “Una de las antorchas tenía mayor actividad por cuestiones operativas y el aumento de la carga en la misma”, aclararon desde la refinería dando el motivo por el cual había aumentado el fuego en ese sector del establecimiento. “Las nubes se encontraban a baja altura y cuando eso sucede, el reflejo de la llama genera este panorama en el cielo platense”, explicaron los especialistas dejando claro que no hubo ningún tipo de riesgo, ni actividad anormal. 

A medida de que fue saliendo el sol, se fue percibiendo claramente que las luces y el resplandor provenían de una de las antorchas, dejando de lado la enorme cantidad de conjeturas hechas por los platenses que dejaron el pánico de lado y volvieron a la rutina. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar