domingo 26 de mayo de 2024

Guillermo Escudero de campaña: "Tenemos que volver a poner el mango en el bolsillo de la gente"

El precandidato a intendente por el Frente de Todos recibió a la prensa junto a sus compañeros Gastón Harispe y Yanina Sánchez y brindó un panorama de campaña de cara a las primarias en agosto. "El objetivo es ganarle a Cambiemos y ese proceso de unidad va a estar fuerte, lo trabajamos y lo vamos a seguir trabajando", aseguraron.

--:--

El exsecretario de Seguridad local y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, se reunió en un desayuno con la prensa local junto a sus compañeros de lista, el diputado del Parlasur Gastón Harispe (primer candidato a concejal) y la dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) autónoma Yanina Sánchez (segunda), quien también se desempeña como delegada en el Hospital Melchor Romero.

El encuentro se dio apenas unas horas después de que decidieran dar de baja su lista de senadores, encabezada por el líder de la CTA Autónoma  Oscar "Colo" de Isasi, para pasar a competir solo en la intendencia con cinco listas. "Estábamos convencidos y seguimos convencidos, más allá de cómo terminó siendo el armado, de que (de Isasi) representaba para la provincia de Buenos Aires y La Plata la defensa de muchos puntos que este gobierno de  María Eugenia Vidal quiso modificar", aseguró Escudero, refiriéndose a las múltiples medidas que el gobierno bonaerense quiso tomar respecto del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Astillero Río Santiago (ARS), entre otros.

"Lo que viene hacia adelante es la defensa de la generación del trabajo y la producción, y en eso el 'Colo' es un actor central", agregó. Por su parte, Harispe destacó que en La Plata"tomamos la decisión de acercarnos y cumplir los objetivos de la unidad. Nos hubiera gustado que fuéramos menos listas, el presidente del PJ Leopoldo "Lucho" Lugones hizo un esfuerzo impresionante para que haya una o al menos dos listas, pero no llegamos".

"El objetivo es ganarle a Cambiemos y ese proceso de unidad va a estar fuerte, lo trabajamos, lo seguimos trabajando y el día después de las PASO vamos a seguir trabajándolo. Si no ganamos, para aquel o aquella que gane las PASO nosotros vamos a seguir aportando", aseguró Escudero, quien es diputado provincial por la Octava sección desde 2015.

Por su parte, Sánchez planteó que la fortaleza de su lista radica en que "estamos referenciados en varios compañeros y compañeras de movimientos sociales y la representación gremial. Este gobierno ganó con la mentira de 'llegar al trabajo genuino', 'recuperar el empleo', y muchos y muchas compañeras de estos sectores votaron al gobierno", planteó, y destacó que la propuesta de Escudero 2019 puede contener esas demandas de quienes antes -durante el kirchnerismo- no estaban conformes pero ahora se ven aun más perjudicados.

"Hay muchos militantes en esta lista y eso hace que recuperemos el movimiento popular, que hagamos una ciudad para todos", sintetizó. Escudero además agregó que la administración Cambiemos hizo que "técnicos profesionales que con respecto a la cosa pública tienen desaprensión, falta de pasión, de ganas de involucrarse... terminasen gestionando los destinos de nuestro país con la idea de que iban a modificar y mejorar la vida de la gente. Eso es lo que se va a terminar de romper este año. La gente espera que nuevamente la política determine las otras variables del Estado, la economía, lo que pasa a nivel social y también cultural", explicó.

Según Harispe, "esta fuerza local tiene en términos simbólicos mucha más amplitud que lo que fue el gobierno municipal, provincial y nacional anterior, y recoge de esa experiencia lo bueno y lo malo. Lo malo par mí fue que no se puede llevar adelante un proceso de transformación sin ar raigambre social profundo. Perdimos las elecciones y esa es la primera autocrítica". En camino de modificar esta situación, uno de los planteos centrales de esta lista tiene que ver con la baja de tarifas: "Tenemos que volver a poner un mango en el bolsillo de la gente, y no que sigan especulando financieramente solo algunos", aseveró Escudero. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar