miércoles 15 de mayo de 2024

Dos hombres y un generador recorren las calles en pleno apagón para ayudar a sus vecinos

Pablo Genzelis y Bautista Torrillas recorren las calles de City Bell para asistir a los damnificados por el corte de luz y que, al menos, puedan llenar sus tanques de agua disponer de un poco de agua. Ambos remarcaron que lo hacen sin esperar nada a cambio y sin ningún color político, solo para ayudar a los platenses. "Es algo que te llena el alma", aseguró Genzelis a 0221.com.ar.

--:--

El costado solidario de los platenses no se detuvo a pesar de la oscuridad que reina en la zona norte de la ciudad desde el sábado 22 a la noche. Con un generador doméstico y una camioneta, Pablo Genzelis y Bautista, dos vecinos del barrio Savoia que no sufrieron las consecuencias del apagón, salieron a las calles de City Bell para ayudar a los damnificados por el corte de luz y asistirlos.

"A nosotros la falla no nos afectó por suerte. La idea es que al menos puedan llenar el tanque para que no les falte agua y puedan tirar uno o dos días", contó Genzelis a 0221.com.ar.

Lee además

Sin esperar nada a cambio, los dos salieron con su camioneta para ayudar a los vecinos de la zona que reportaron en Facebook que tenían problemas con el agua debido a la falta de electricidad para encender la bomba.

"Esto es algo que nos llena de orgullo. Lo hacemos de forma solidaria y bajo ninguna bandera política", señaló el hombre. En ese sentido, no ocultó su malestar con la forma en que Edelap manejó la situación y la ausencia del Estado para ayudar a cada uno de los perjudicados por el apagón, que ya lleva más de tres días causando serios trastornos en la zona norte.

La cruzada solidaria de Genzelis y Bautista comenzó el lunes a las 9 y todavía continúa, a pesar del con un cansancio pero con la tranquilidad de haber recorrido unas 40 casas para que los propietarios puedan llenar el tanque de agua. "Nos mandan las direcciones y nosotros vamos pero lo que pasa es que, al ver que está el generador, otra persona te pide si podés ir a su casa y así. Le damos un poco a cada uno y terminamos haciendo 40 o 50, después el cuerpo te pasa factura", detalló Pablo en diálogo con este portal.

La movida solidaria también se extendió durante todo el martes, hasta que ambos amigos tuvieron las energías para subir y bajar el generador de la camioneta y aseguran que seguirán el tiempo que haga falta. Los vecinos, por su parte, se muestran muy agradecidos y no dudan en regalarse algo a cambio de su gran gesto. "Nos regalaron dos corvinas, otro nos convidó una pizza. Hay muchos vecinos que colaboraron con plata para la nafta", relató el solidario vecino.

Así como denuncian miles de damnificados, Pablo también contó que durante la noche toda la zona es una "boca de lobo", pero ese nunca es impedimento para seguir recorriendo hogares, aunque el cansancio acumulado les haga imposible seguir adelante indefinidamente.

"Te llena el alma y dormís tranquilo. Yo soy padre y ven que ayudar a otro es un ejemplo", remarcó Genzelis a 0221.com.ar. También confío que "es mucha la cantidad de vecinos a la que le estamos dando una mano, ojalá el día de mañana mis hijos hagan lo mismo porque es un orgullo ver esos gestos".

Mientras Edelap emite comunicados para dar cuenta del estado de las obras para reestablecer el suministro eléctrico, Pablo y Bautista recorren las calles de City Bell para aportar un granito de arena en medio de la oscuridad que también golpea con fuerza en Villa Castels, Gonnet, Arana y una gran cantidad de localidades de la zona norte platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar