lunes 27 de mayo de 2024

El restaurante Mirazur del chef platense Mauro Colagreco fue elegido como el mejor del mundo

Durante la ceremonia de entrega del premio, el platense agradeció a todas personas que lo inspiraron. "Me gustaría expresarle a todos los cocineros del mundo mi amor, mi gratitud y admiración", afirmó en medio de una gran emoción.

--:--

El chef platense Mauro Colagreco volvió a ser distinguido a nivel mundial y este martes su restaurant Mirazur, ubicado en Mentón, Francia, fue elegido como el mejor del mundo. "Gracias mi amor, gracias equipo y amigos por estar con nosotros estos años. Gracias a todos", agradeció al subir a recibir el premio con su equipo.

Al momento de la entrega, Colagreco subió con una bandera con todos los países que conforman la identidad del cocinero platense y su grupo de trabajo. "Francia porque me dio el lugar para crecer. Argentina por todas las memorias que tengo. Brasil que me dio al amor de mi vida, Julia. Italia de donde es más de la mitad de mi equipo", contó visiblemente emocionado ante una multitud que lo aplaudía.

Lee además


Durante su discurso también expresó lo importante que es compartir experiencias y unirse con los cocineros de todo el mundo: "Agradezco a todos los que me abrieron las puertas, me inspiraron y me dejaron descubrir a sus personas y el hecho de que la cocina es capaz de cruzar todas las barreras. Me gustaría expresarle a todos los cocineros del mundo mi amor, mi gratitud y admiración".

La ceremonia The World's 50 Best Restaurants es un evento para seleccionar los mejores 50 restaurantes del mundo. Este año tuvo un cambio radical ya que quienes habían llegado al podio no podían participar de este galardón pero se armó una lista paralela llamada “lo mejor de lo mejor”. Eso le abrió camino a Mirazur para participar ya que el año pasado había quedado en el tercer puesto.

El pasado 20 de junio, el Gran Maestro había sido condecorado con el diploma de reconocimiento a “los Argentinos en el Mundo” y también contaba con tres estrellas Michelin, el máximo honor que puede recibir un chef. Por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa, el gobierno de aquel país nombró a Colagreco Caballero de las Artes y las Letras y recibió de manos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la condecoración de Chevalier de l´Ordre National du Mérite.

El platense llegó al Viejo Continente en 2001 y trabajó con los cocineros más importantes del mundo. Allí aprendió y se formó con Bernard Loiseau, con Alain Passard, Alain Ducasse en hotel Plaza Athénée y finalmente en La Grand Vefour, antes de establecerse en Mirazur. Sus restaurantes se suman desde Pekín, Paris, Courchevel, Cannes, Niza y La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar