0221
0221

Edelap aseguró que los trabajos para devolverle la luz a los vecinos terminarán el jueves

En su último comunicado la empresa reconoce que siguen sin reconectar por completo el servicio eléctrico al tiempo que piden consumir poco a los usuarios restituidos.

Con más de 63 horas sin luz a miles de usuarios de La Plata la empresa Edelap, en su último comunicado de prensa, reconoce que el servicio no está restituido por completo y pide a los pocos vecinos beneficiados que conecten “solo los artefactos extremadamente necesarios”.

El apagón que afecta a varias localidades del norte de La Plata sigue desordenando la vida de los damnificados quienes no encuentran soluciones al problema devengado del mal servicio y la falta de un plan de contingencia por parte de la empresa que controla el financista Rogelio Pagano, cercano al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según la empresa, siguen desconectados usuarios de City Bell, Arturo Segui y Villa Elisa. Además pidieron mesura en el uso de la electricidad a quienes recuperaron el servicio: “Se solicita a los usuarios ubicados en sectores de estas localidades que ante la recuperación del suministro desde los generadores procuren utilizar solo los artefactos extremadamente necesarios.”

A continuación se publica íntegro el comunicado de la empresa:

Durante la madrugada se realizaron restituciones del servicio abasteciendo a sectores sin suministro en la zona norte desde el Parque Generador instalado en puntos estratégicos de la red, que permite abastecer la demanda de la Subestación City Bell mediante una operación compleja que presenta intermitencias.

La provisión de energía desde este parque permite mitigar los efectos de la interrupción que se registra desde el sábado a la noche en sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui, no obstante como se informara desde el inicio de la contingencia, la zona permanecerá con el servicio eléctrico afectado hasta que se finalice la reparación total del tendido subterráneo perteneciente a la red de Alta Tensión donde se originó el problema, y se retorne a la operación normal del servicio.

Se solicita a los usuarios ubicados en sectores de estas localidades que ante la recuperación del suministro desde los generadores procuren utilizar solo los artefactos extremadamente necesarios.

Las tareas no han cesado durante toda la noche. El despliegue realizado para instalar este Parque Generador ha sido muy importante, sumamente complejo y se llevó adelante en el menor tiempo posible, siguiendo el protocolo de actuación definido por el Plan Operativo de Emergencias de la empresa que se encuentra certificado bajo normas ISO 9001. El Parque de Generadores de gran capacidad de abastecimiento se interconectó en puntos estratégicos de la red de distribución eléctrica de la zona norte: la propia Subestación City Bell ubicada en Camino Belgrano y 465, en 13 y 485, en 14 y 505, en 28 bis entre 426 y 428, en 144 y 419, en 426 entre 16 y 18, y en 12 y 471.

En paralelo, y a pesar de las condiciones climáticas desfavorables de anoche que demoraron las tareas, se continuó trabajando en la obra mayor que requiere la reparación de la avería del cableado subterráneo de 132 kV (kilovolts) que sufrió la salida de servicio el sábado por la noche afectando a la Subestación City Bell, sobre el Camino Centenario y calle 476. Se estima la finalización de estas tareas hacia la noche del jueves.

Adicionalmente se están acelerando las gestiones ya iniciadas en noviembre de 2018 para la ejecución de una obra que permitirá respaldar la alimentación en Alta Tensión de la Subestación City Bell reduciendo la probabilidad de ocurrencia de un evento de similares características.

EDELAP ha asistido desde el inicio de la contingencia con generación móvil a todos los usuarios electrodependientes de la zona afectada y continúa monitoreando su situación. La empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que la ausencia del servicio ha ocasionado, e informa que se encuentra tomando todas las medidas para alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible.

En tanto, vecinos de Villa Elisa, City Bell, Villa Castells y Gonnet realizarán esta tarde noche protestas en sus localidades para reclamar la quita de la concesión de la empresa.

En su último comunicado la empresa reconoce que siguen sin reconectar por completo el servicio eléctrico al tiempo que piden consumir poco a los usuarios restituidos.

25 de junio de 2019

Con más de 63 horas sin luz a miles de usuarios de La Plata la empresa Edelap, en su último comunicado de prensa, reconoce que el servicio no está restituido por completo y pide a los pocos vecinos beneficiados que conecten “solo los artefactos extremadamente necesarios”.

El apagón que afecta a varias localidades del norte de La Plata sigue desordenando la vida de los damnificados quienes no encuentran soluciones al problema devengado del mal servicio y la falta de un plan de contingencia por parte de la empresa que controla el financista Rogelio Pagano, cercano al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según la empresa, siguen desconectados usuarios de City Bell, Arturo Segui y Villa Elisa. Además pidieron mesura en el uso de la electricidad a quienes recuperaron el servicio: “Se solicita a los usuarios ubicados en sectores de estas localidades que ante la recuperación del suministro desde los generadores procuren utilizar solo los artefactos extremadamente necesarios.”

A continuación se publica íntegro el comunicado de la empresa:

Durante la madrugada se realizaron restituciones del servicio abasteciendo a sectores sin suministro en la zona norte desde el Parque Generador instalado en puntos estratégicos de la red, que permite abastecer la demanda de la Subestación City Bell mediante una operación compleja que presenta intermitencias.

La provisión de energía desde este parque permite mitigar los efectos de la interrupción que se registra desde el sábado a la noche en sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui, no obstante como se informara desde el inicio de la contingencia, la zona permanecerá con el servicio eléctrico afectado hasta que se finalice la reparación total del tendido subterráneo perteneciente a la red de Alta Tensión donde se originó el problema, y se retorne a la operación normal del servicio.

Se solicita a los usuarios ubicados en sectores de estas localidades que ante la recuperación del suministro desde los generadores procuren utilizar solo los artefactos extremadamente necesarios.

Las tareas no han cesado durante toda la noche. El despliegue realizado para instalar este Parque Generador ha sido muy importante, sumamente complejo y se llevó adelante en el menor tiempo posible, siguiendo el protocolo de actuación definido por el Plan Operativo de Emergencias de la empresa que se encuentra certificado bajo normas ISO 9001. El Parque de Generadores de gran capacidad de abastecimiento se interconectó en puntos estratégicos de la red de distribución eléctrica de la zona norte: la propia Subestación City Bell ubicada en Camino Belgrano y 465, en 13 y 485, en 14 y 505, en 28 bis entre 426 y 428, en 144 y 419, en 426 entre 16 y 18, y en 12 y 471.

En paralelo, y a pesar de las condiciones climáticas desfavorables de anoche que demoraron las tareas, se continuó trabajando en la obra mayor que requiere la reparación de la avería del cableado subterráneo de 132 kV (kilovolts) que sufrió la salida de servicio el sábado por la noche afectando a la Subestación City Bell, sobre el Camino Centenario y calle 476. Se estima la finalización de estas tareas hacia la noche del jueves.

Adicionalmente se están acelerando las gestiones ya iniciadas en noviembre de 2018 para la ejecución de una obra que permitirá respaldar la alimentación en Alta Tensión de la Subestación City Bell reduciendo la probabilidad de ocurrencia de un evento de similares características.

EDELAP ha asistido desde el inicio de la contingencia con generación móvil a todos los usuarios electrodependientes de la zona afectada y continúa monitoreando su situación. La empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que la ausencia del servicio ha ocasionado, e informa que se encuentra tomando todas las medidas para alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible.

En tanto, vecinos de Villa Elisa, City Bell, Villa Castells y Gonnet realizarán esta tarde noche protestas en sus localidades para reclamar la quita de la concesión de la empresa.

COMENTARIOS

En su último comunicado la empresa reconoce que siguen sin reconectar por completo el servicio eléctrico al tiempo que piden consumir poco a los usuarios restituidos.