domingo 09 de febrero de 2025

Garro le apuntó a Edelap por el apagón y habló de "multas" y "resarcimiento"

El Intendente se refirió al corte del suministro eléctrico que afecta a la zona norte de la ciudad, donde miles de vecinos llevan más de 36 horas sin luz. El mandatario apuntó contra la prestataria del servicio, aseguró que se irá "hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento" y habló de "penalizar a la empresa".

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Miles de vecinos sufren una vez más las consecuencias del deficiente servicio de Edelap, la prestataria del suministro eléctrico en la ciudad; y tras casi dos días de problemas, el intendente Julio Garro se pronunció al respecto y apuntó contra la empresa. El mandatario habló de "multas", "resarcimiento" y de "ir hasta las últimas consecuencias" en una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Este lunes, la empresa, advirtió que, aunque la falla fue detectada, se tardarán unos tres días en terminar con los trabajos de reparación del cable subterráneo que causó el apagón.

Con más de 10 mil hogares sin luz, este lunes Garro también adelantó que solicitó a los organismos de control y la Defensoría del Pueblo "que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empres". En esa línea, el jefe comunal también sostuvo que también tendrán que establecer si Edelap deberá "resarcir" económicamente a los vecinos y comerciantes afectados.

Finalmente, el Intendente -que el sábado lanzó su precandidatura por Juntos Somos el Cambio para reelegir su cargo- habló de "ir hasta las últimas consecuencias" en la cadena de responsabilidades por lo ocurrido en la zona norte de la ciudad.

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