Miles de vecinos sufren una vez más las consecuencias del deficiente servicio de Edelap, la prestataria del suministro eléctrico en la ciudad; y tras casi dos días de problemas, el intendente Julio Garro se pronunció al respecto y apuntó contra la empresa. El mandatario habló de "multas", "resarcimiento" y de "ir hasta las últimas consecuencias" en una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de Twitter.
El calvario comenzó durante la noche del sábado, mientras en la ciudad se dirimía contrarreloj el cierre de la lista de precandidatos a intendentes, concejales y senadores provinciales que disputarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo. Miles de vecinos se vieron afectados por la falta de luz y el Municipio no tardó en exigir un encuentro con los responsables de la empresa para interiorizarse sobre lo ocurrido y exigir soluciones de la empresa.
Este lunes, la empresa, advirtió que, aunque la falla fue detectada, se tardarán unos tres días en terminar con los trabajos de reparación del cable subterráneo que causó el apagón.
Con más de 10 mil hogares sin luz, este lunes Garro también adelantó que solicitó a los organismos de control y la Defensoría del Pueblo "que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empres". En esa línea, el jefe comunal también sostuvo que también tendrán que establecer si Edelap deberá "resarcir" económicamente a los vecinos y comerciantes afectados.
Finalmente, el Intendente -que el sábado lanzó su precandidatura por Juntos Somos el Cambio para reelegir su cargo- habló de "ir hasta las últimas consecuencias" en la cadena de responsabilidades por lo ocurrido en la zona norte de la ciudad.