Edelap está en el ojo de la tormenta luego de un nuevo apagón que causó serios trastornos en la zona norte de La Plata. Cansados de realizar reclamos a las líneas telefónicas, el grupo “ Vecinxs contra el neoliberalismo” realizó un ruidazo en Centenario y Arana para llamar la atención de los autoridades municipalidades. “Dicen que llegaron los generadores pero no parece que estén funcionando, ya vamos para 48 horas sin luz”, afirmó a 0221.com.ar la integrante del grupo vecinal y precandidata a concejal en la lista de Florencia Saintout, Violeta Sbatella.
“Estuvimos hoy realizando un ruidazo y no se acercó nadie de la Municipalidad ni de la delegación”, contó. Y añadió: “Entendemos que aunque el servicio vuelva, hubo muchas pérdidas económicas para los comercios y para las casas particulares”.
La situación empeora a medida que transcurren las horas. Es que muchos vecinos están asustados por la oscuridad que hay en los barrios de Villa Elisa y la inseguridad que pone en jaque la tranquilidad de la zona. “Es una boca de lobo, cerca de la zona del Parque Ecológico está todo oscuro”, aseguró Sbatella. En ese sentido, confío que durante el ruidazo estuvieron juntando firmas para apoyar el proyecto de ley que presentó la diputada provincial y precandidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, para que Edelap indemnice a los usuarios con dos meses sin pagar la factura.
Sbatella integra desde el 2015 el grupo “Vecinos contra el neoliberalismo”, una iniciativa de vecinos de City Bell y alrededores que están preocupados por el retroceso que está significando el gobierno de Macri. “Al principio empezamos a hacer movilizaciones para reclamar por los tarifazos, ellos dijeron que era necesario para mejorar el servicio y no fue así”, aseguró en dialogo con este portal.
La vecina de Villa Elisa se mostró muy molesta por la situación y criticó a la Municipalidad por no tener un plan para prever este tipo de situaciones. “El Estado municipal tiene que tener una presencia e informar para estar con los vecinos. Transmitir certeza y proyección de lo que tiene que hacer”, agregó.

De acuerdo a los voceros de la empresa que presta el servicio en la región, el miércoles estaba reparado el caño que desconectó la subestación de City Bell. Mientras tanto, Edelap está colocando generadores eléctricos en distintos puntos para que los vecinos vuelvan a tener luz.