domingo 26 de mayo de 2024

En medio del apagón de Edelap, saquearon cinco locales de la zona norte de La Plata

Los episodios se registraron durante la madrugada de este lunes. Tres de ellos ocurrieron en la zona de Arana y calle 5 y otros dos en Belgrano y Arana. En todos los casos, los implicados se apoderaron de dinero y mercadería para darse a la fuga antes de ser identificados.

--:--

Tras el apagón ocurrido durante las últimas horas del día sábado, varios barrios de la zona Norte de la ciudad aún continúan sin suministro eléctrico. En este contexto, un grupo de vándalos aprovechó la oscuridad de la noche para ingresar a robar a cinco comercios de Villa Elisa. Todos ellos se registraron en la madrugada de este lunes: tres en Arana y calle 5 y los dos restantes en Arana y Belgrano.

Lee además

Sabiendo que los sistemas de alarmas y las cámaras de seguridad se encontrarían desactivadas, los implicados atacaron primero en una casa de ropa deportiva, luego en un local de telefonía y finalmente en un comercio de venta de celulares. No sólo se apoderaron del dinero que había en las cajas registradoras sino que también se llevaron mercadería.

A varias cuadras de distancia, otro grupo ingresó a robar a una librería y una casa de arte. En todos los casos, los asaltantes lograron darse a la fuga antes de ser identificados, lo cual generó la bronca e impotencia de los comerciantes de la zona.

En este marco, el Intendente aseguró que la Municipalidad irá "hasta las últimas consecuencias" para determinar las responsabilidades de Edelap en el apagón y si deberán aplicarse o no multas por los 50 mil hogares de la zona Norte que se quedaron sin luz. Garro redobló la apuesta y pidió la intervención del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) ante las "falencias en la prestación del servicio".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar