Los cortes de luz parecen no tener fin para los platenses. Este sábado, poco antes de las 22, media ciudad quedó a oscuras. Fue a apenas 6 días del apagón histórico que se registró en todo el territorio argentino.
Los cortes de luz parecen no tener fin para los platenses. Este sábado, poco antes de las 22, media ciudad quedó a oscuras. Fue a apenas 6 días del apagón histórico que se registró en todo el territorio argentino.

Edelap anunció que este lunes llevará adelante tareas de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica de La Plata y los trabajos podrían implicar cortes de luz.

Según el INDEC, la desocupación en el Gran La Plata cayó al 7,8% en 2026, aunque persisten altos niveles de subocupación y demanda laboral.
Las explicaciones de Edelap ante el nuevo corte de luz no solo que no alcanzaron para los usuarios; sino que se acrecentó el malestar.
Pese a que la empresa informó durante este domingo que se estaban realizando los trabajos para normalizar el servicio, los platenses siguieron reportando inconvenientes, que incluso llegaban hasta el centro.
Hartos del mal servicio y las abultadas tarifas que llegan en las boletas, los usuarios decidieron salir a manifestarse. Y en horas de la tarde cortaron el tránsito sobre Camino Centenario, a la altura de la calle 419, y en Camino Belgrano.