Un pedido de solicitud de informe elevado por la Defensoría del Pueblo a Edelap, 24 horas después de que continuara el corte de energía eléctrica en varios puntos de la zona norte de La Plata, exige una puntillosa explicación a la empresa prestadora de los motivos y las consecuencias del apagón.
Puntualmente, el defensor Guido Lorenzino le solicitó a Edelap “el inmediato restablecimiento del servicio a todos los usuarios damnificados, sin perjuicio del posterior resarcimiento por los daños y perjuicios causados a cada uno de los usuarios afectados”.
Asimismo, le exigió una serie de información para determinar, entre otras cosas, “las causas que ocasionaron el corte generalizado de energía eléctrica”.
El pedido incluye un detalle del protocolo desplegado para el restablecimiento de los servicios, la hora exacta en la que se produjo la suspensión del suministro y la hora de restablecimiento del mismo.

Además, la Defensoría quiere saber si el corte afecto centros de salud, la cantidad de usuarios afectados y el procedimiento para compensar a los usuarios damnificados por los daños y perjuicios ocasionados.