sábado 25 de mayo de 2024

Florencia Saintout confirmó su candidatura y se sumó a la interna del Frente de Todos

La diputada provincial por Unidad Ciudadana firmó su precandidatura a la intendencia platense. La exdecana de la Facultad de Periodismo de la UNLP participará de la interna más reñida en la ciudad y enfrentará a otras cuatro listas en la carrera para hacerse con el sillón más importante en el Palacio Municipal.

--:--

La Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) del Frente que lideran el exjefe de Gabinete de la Nación Alberto Fernández y la expresidente Cristina Fernández de Kirchner se configura como la más peleada en la ciudad. La diputada provincial Florencia Saintout confirmó su precandidatura a intendente y por ello cinco listas se disputarán ese sello antes de las elecciones generales de octubre.

Fuentes del espacio confirmaron que la lista de precandidatos a concejales será encabezada por el vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata, Ariel Archanco; quien además será acompañado por la investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI), Yanina Lamberti; y el abogado y referente massista Facundo Albini, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La lista se completa, además, con la presencia de Sabrina Bastida, el secretario general de la Asociación Bancaria La Plata, Federico Bach; la dirigente Paula Lambertini, Marcelo Leyria, Violeta Sbattella, Armando Cardoso, Graciela Rey, Ramiro Berdesegar y Claudia Jacu.

En tanto, la lista de precandidatos a senadores por la octava sección electoral será encabezada por el secretario general del gremio de los Canillitas y secretario gremial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Omar Plaini; y lo acompañará la concejal Lorena Riesgo, quien decidió declinar su precandidatura a intendenta para sumar voluntades en el armado de Saintout. El tercer lugar, en tanto, lo ocupará el extitular del Ente Municipal de Turismo (Ematur) Juan Malpeli.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar