En el marco de la obra del paso bajo nivel de 1 y 32, la Municipalidad informó que este fin de semana continuarán los trabajos de pilotaje en zona de vías entre 532 y 32, por lo que se verá interrumpido parcialmente el servicio del Tren Roca en la ciudad. De esta forma, el recorrido iniciará en Villa Elisa y, tanto el sábado como el domingo, las estaciones de City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata no tendrán actividad hasta el lunes.
El Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación avanzan en la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca, compuesto por dos pasos bajo nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular. Esto ofrecerá una alternativa de cruce en forma continua tanto para autos como peatones, e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.
Como parte de los trabajos, se realizará la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo nivel; iluminación en toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.
Es importante señalar que Trenes Argentinos limitó el servicio los últimos dos fines de semana debido a las obras que están realizando a la altura de Tolosa para habilitar unos talleres de mantenimiento.