domingo 26 de mayo de 2024

En pleno cierre de listas, el lavagnista Sanguinetti presentó un libro sobre las escuelas

Virtualmente bajado de la pelea por la intendencia, el concejal que buscaría la reelección en la banca por la lista del ex Ministro de Economía presentó un libro con entrevistas en profundidad a directores de escuela. En primer fila estuvo quien podría ser su compañera en la nómina, la radical Florencia Rollié.

--:--

El concejal platense Luciano Sanguinetti (Presidente el Observatorio de Calidad Educativa y director de ACEP La Plata) y uno de los referentes del lavagnismo a nivel local presentó su libro “¿Qué pasa en la escuela? La mirada de sus directores”, en momentos en que se realizan las negociaciones por los armados de listas que el Frente Consenso Federal 2030 presentará en la ciudad.

Más allá de la cuestión académica y el contenido del libro, la actividad estuvo marcada por lo electoral en las presencias de dirigentes de sectores aliados. Entre ellos el ex concejal Javier Quinterno y la actual edil Florencia Rollié, una de las que podría ir por una banca en el Concejo acompañado al propio Sanguinetti, quien declinaría así su propia precandidatura a intendente.

Lee además

El libro que presentó el concejal es una investigación del Observatorio de Calidad Educativa basada en entrevistas en profundidad a 57 directores y directoras de jardín, primaria y secundaria tanto de gestión estatal como privada, y que contó con el apoyo y la edición de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP Nacional) y la Konrad Adenauer Argentina. El evento se realizó en el Corregidor Hotel de La Plata y contó también con la presencia de Lucas Teves (Coordinador de ACEP La Plata).

Ante un salón con más de 100 invitados de la Comunidad Educativa de nuestra ciudad, y tras las palabras de apertura a cargo de Oscar Ensinck (Presidente de ACEP NAcional) y Olaf Jacob (Presidente de la Konrad Adenauer Argentina), el concejal participó de una entrevista abierta realizada por la periodista Sandra Ramos.

Sanguinetti repasó el porqué de la investigación que realizó con el Observatorio de Calidad Educativa: “Los directores son una de las piezas más relevantes del sistema, con incidencia directa en la formación de las y los alumnos, y han sido los más ignorados en sus trabajos. Este fue el primer disparador para dar comienzo a la investigación que vemos en el libro” dijo Sanguinetti.

Y agregó: “Es habitual escuchar la palabra de los docentes, algo menos la de los estudiantes o las familias; sin embargo, los verdaderamente ausentes en los debates sobre las escuelas argentinas son, paradójicamente, quienes las dirigen. Con este trabajo queremos echar luz sobre el rol de los directores en las escuelas platenses de hoy, poniendo en relación lo que establece el Estatuto Docente  y lo que verdaderamente sucede en la práctica”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar