0221
0221

"¿Qué excusa tiene ABSA?", crecen las quejas de los vecinos por la turbiedad del agua

El apagón general que afectó a casi la totalidad del país durante este domingo todavía sigue causando problemas en La Plata. Aunque EDELAP anunció que el 100% de los hogares ya tiene suministro eléctrico, en muchos aún persisten problemas con el servicio que provee Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y denuncian que el agua sale "turbia" y es "intomable".

"¿Qué excusa tiene ABSA después de tantas horas del corte luz para que el agua sea marrón?", se preguntó un vecino de la zona de Plaza Belgrano que escribió indignado al WhatsApp de 0221.com.ar. Es que tal y como mostró, el agua de su casa se volvió "intomable" y tiene un color más parecido al chocolate que al que debería mostrar.

El apagón que afectó a casi todo el país, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, causó serios trastornos en la ciudad, pero no solo por la falta de luz: tras el restablecimiento del suministro eléctrico, decenas de vecinos comenzaron a reclamar por la pésima calidad del agua y aunque ABSA advirtió por la turbiedad que podría presentar, los problemas todavía persisten a pesar del tiempo transcurrido.

Los problemas se registraron en diferentes zonas de la ciudad y otra enojada vecina escribió a 0221.com.ar y compartió imágenes desde una casa en 16 y 46. "Así sale el agua en pleno centro. Los vecinos no podemos ni bañarnos, ni hacer unos fideos o lavar la ropa y además tiene mucho olor", señalaron a este medio.

Vecinos de Barrio Norte, en tanto, hasta filmaron un video para mostrar cómo salía el agua corriente en la zona y se quejaron por las complicaciones que causó el apagón.


Las quejas se acumulan, mientras las tarifas de los servicios van en aumento y poco parece mejorar la calidad del suministro por el que decenas de vecinos se quejan a diario de estos y otro tipo de problemas.

El apagón general que afectó a casi la totalidad del país durante este domingo todavía sigue causando problemas en La Plata. Aunque EDELAP anunció que el 100% de los hogares ya tiene suministro eléctrico, en muchos aún persisten problemas con el servicio que provee Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y denuncian que el agua sale "turbia" y es "intomable".

17 de junio de 2019

"¿Qué excusa tiene ABSA después de tantas horas del corte luz para que el agua sea marrón?", se preguntó un vecino de la zona de Plaza Belgrano que escribió indignado al WhatsApp de 0221.com.ar. Es que tal y como mostró, el agua de su casa se volvió "intomable" y tiene un color más parecido al chocolate que al que debería mostrar.

El apagón que afectó a casi todo el país, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, causó serios trastornos en la ciudad, pero no solo por la falta de luz: tras el restablecimiento del suministro eléctrico, decenas de vecinos comenzaron a reclamar por la pésima calidad del agua y aunque ABSA advirtió por la turbiedad que podría presentar, los problemas todavía persisten a pesar del tiempo transcurrido.

Los problemas se registraron en diferentes zonas de la ciudad y otra enojada vecina escribió a 0221.com.ar y compartió imágenes desde una casa en 16 y 46. "Así sale el agua en pleno centro. Los vecinos no podemos ni bañarnos, ni hacer unos fideos o lavar la ropa y además tiene mucho olor", señalaron a este medio.

Vecinos de Barrio Norte, en tanto, hasta filmaron un video para mostrar cómo salía el agua corriente en la zona y se quejaron por las complicaciones que causó el apagón.


Las quejas se acumulan, mientras las tarifas de los servicios van en aumento y poco parece mejorar la calidad del suministro por el que decenas de vecinos se quejan a diario de estos y otro tipo de problemas.

COMENTARIOS

El apagón general que afectó a casi la totalidad del país durante este domingo todavía sigue causando problemas en La Plata. Aunque EDELAP anunció que el 100% de los hogares ya tiene suministro eléctrico, en muchos aún persisten problemas con el servicio que provee Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y denuncian que el agua sale "turbia" y es "intomable".