Las fotos publicadas en los últimos días por Jan Hurtado en su cuenta de Instagram, evidencian que el juvenil no está entrenando. Se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Europa, lugar que muchos aseguran será su próximo destino profesional.
Las fotos publicadas en los últimos días por Jan Hurtado en su cuenta de Instagram, evidencian que el juvenil no está entrenando. Se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Europa, lugar que muchos aseguran será su próximo destino profesional.
Con este panorama y el plantel tripero entrenando en Estancia Chica, difícil es pensar que el joven de 19 años seguirá en Gimnasia. Pero mientras se discutía cuánto podían llegar a pagar los clubes extranjeros, salió a la luz algo que cambió rotundamente los planes o al menos el enfoque que tenía el tema en el mundo tripero: la cláusula de rescisión.
El extremo Maximiliano Zalazar tuvo su primer entrenamiento en Estancia Chica, luego será presentado oficialmente como jugador de Gimnasia.
Fernando Juárez es uno de los apuntados por Gimnasia, pero fue convocado por el Kily González para la pretemporada en Mar del Plata y será evaluado.
El presidente Gabriel Pellegrino había dicho a principios de año en 221Radio que la cláusula del contrato de Hurtado se había elevado a 10 millones de dólares. Nadie había refutado esto hasta hace unos días, cuando desde el entorno del jugador deslizaron que no se había modificado este ítem en el vínculo firmado con la entidad mens sana y que todo sigue como al momento en el que el atacante inició su estadía en el Lobo.
De esta manera, aquel que quiera quedarse con los servicios del delantero venezolano, podrá ejecutar la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares. La cifra de la misma es muy inferior a lo que esperaban recibir en Gimnasia por Jan, a pesar de que sólo le corresponde el 45% del pase.
La intención de la dirigencia tripera era poder negociar a Hurtado en una cantidad aproximada a los 5 millones de dólares y algunos clubes europeos habrían ofertado cantidades cercanas, por lo que muchos estaban entusiasmados. Después de conocerse el tema de cláusula, el panorama cambió y ahora esto incertidumbre.
Por el momento Jan Hurtado sigue de vacaciones y no entrena bajo las órdenes del Indio. Desde su representación mantienen el silencio y prefieren no dar detalles de ninguna negociación. En el Lobo tampoco sale a hablar del tema y crece la polémica para saber si lo que dijo Pellegrino hace un tiempo es verdad, o qué fue lo que ocurrió en el medio.
Mientras tanto algunos aseguran que ya existe un acuerdo con la Sampdoria, quien sigue de cerca los pasos del joven de 19 años que sin dudas tiene futuro europeo, pero su presente es incierto.