Una orden de captura recayó sobre el barra de Estudiantes de La Plata Miguel Tobar acusado por el crimen de un joven ocurrido en el 2015, en la localidad de Altos de San Lorenzo. La medida se concretó mientras el sospechoso jugaba un partido de paddle.
La causa es investigada por el fiscal Álvaro Garganta, quien investiga el homicidio de Iván Couste, hecho por el que Tobar será procesado.
Tobar estuvo detenido por la masacre de policías en La Plata, ocurrida en octubre de 2007, pero luego fue desvinculado de la causa.
El crimen de Couste ocurrió el 3 de octubre de 2015 en un departamento del primer piso de la torre F de un complejo habitacional de 29 y 81, según se desprende del expediente judicial. Allí desconocidos abrieron la puerta a patadas y abrieron fuego contra los presentes. Una de las balas perforó el pecho de la víctima y murió en pocos minutos.
La víctima estaba junto a su novia y un amigo. Los investigadores sospechan que el destinatario de la bala era el invitado de la pareja, quien logró escapar de la escena del crimen, donde se encontraron 8 vainas de proyectiles. Los agresores utilizaron pistolas calibre 9 y 45 milímetros.
Se cree que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas interno por el manejo de la barra de Estudiantes, aunque esa hipótesis puede cambiar con el transcurso de la investigación.