Un proyecto de un concejal busca declarar a Batman como "vecino destacado" de la ciudad, además de catalogar de "interés municipal" sus batiencuentros. El héroe enmascarado va a llegar al estacionamiento de la Municipalidad en su batimóvil y pidió como única condición que no se revele su identidad. El homenaje tendrá lugar el próximo miércoles 19 de junio a las 11 y media.
Batman es un entrañable personaje de La Plata que desde hace más de cinco años, sin dar nunca a conocer su verdadero nombre, colabora de manera regular con el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sin otro propósito más que el de ayudar, recauda fondos para la institución y les da una mano a los chicos internados. Docente y padre de tres pequeños hijos, comunica semana tras semana sus actividades en las redes, las cuales reciben inmediatamente la respuesta de toda la gente que apoya sus movidas desinteresadas.
Así es como ahora será distinguido en el Concejo Deliberante. La idea lleva la firma del concejal por la UCR en Cambiemos, Guillermo Ronga. Lo que pretende el edil es una ordenanza que reconozca la tarea del superhéroe declarándolo "vecino destacado" de La Plata, además de plantear que a partir de este momento los "batiencuentros" sean de interés municipal.
"Este súper héroe anónimo, platense, inició su recorrido por la ciudad gótica de las diagonales el pasado 2 de abril de 2013, fecha que trae recuerdos inolvidables a los platenses debido a la catástrofe conocida por todos, producida por las lluvias contínuas que se desarrollaron afectando a la ciudad de La Plata y ocasionando la peor inundación en la historia", inicia el proyecto de ordenanza al que accedió 0221.com.ar.
"Batman sale por primera vez ese mismo día, ingresando al hospital aproximadamente a las 17 con una simple lluvia y retirándose 2 horas después con el agua a las rodillas tratando de llegar a su baticueva para reencontrarse con su familia. Aún así este hecho no lo detuvo y le dio más ganas y más fuerzas para seguir adelante y así cada viernes se presenta a su propia cita para sacar a niños y grandes una sonrisa, atraído en la personalidad de un superhéroe que no tiene poderes especiales pero sí gran sensibilidad y sentimentalismo. Este personaje mágico recorre las salas del Hospital de Niños con el objetivo de ayudar al que no la está pasando bien, de sacar a aquellos niños por un ratito de su momento, de su lugar y sumergirlos en la fantasía, la sorpresa y la alegría", se recuerda.
Por otra parte, Ronga plantea declarar de interés municipal las reuniones que realiza el superhéroe en donde recauda el dinero para donarlo al hospital. Estos son los conocidos batiencuentros. El escrito describe a esta actividad de la siguiente manera: "Surgió la idea de realizar dos batiencuentros por año, que consisten en cena show, que permiten recaudar dinero, el mismo era destinado a la compra de insumos que el hospital necesitaba, pero que al acrecentarse cambió el objetivo y hoy tiene el orgullo y satisfacción de haber reemplazado los antiguos televisores instalados en las salas por Smart TV 32' para que todos los chicos puedan mirar la televisión, haciendo que todas las salas queden equipadas".
"Además de infinidades de insumos como jeringas, guantes, tensiómetros, saturómetros, estetoscopios, termómetros, estufas, etc. Esta es una breve reseña de la misión que nuestro Batman Solidario tiene por delante, que en principio era de solo visitar semanalmente a los niños internados, pero que luego gracias al apoyo y a la confianza depositada en el por cientos de personas que aportan algo desde su lugar y según sus posibilidades, permitió que se cumplan los objetivos. Batman solidario, es la suma de voluntades de gente, que deja de lado las diferencias y tienen un objetivo en común, ayudar. Desde entonces Batman, transformado ya en una leyenda de la ciudad, lucha incansablemente para despertar los valores de solidaridad, justicia e igualdad", cierra el proyecto en ese sentido.
Por su parte, y en diálogo con este medio, Batman confirmó su presencia para el miércoles que viene, se mostró muy agradecido por la iniciativa y contó que solamente pidió dos condiciones: que no se revele su verdadero nombre y que le guarden un lugar en el estacionamiento para su batimóvil. "Obviamente voy a ir con el traje. La única condición que pedí es que se respete el 'Batman solidario', no voy a dar mi identidad", dijo y cerró: "Ya pedí que me den lugar en el estacionamiento para el batimóvil, porque voy a llegar en él".