martes 26 de marzo de 2024

Desafectaron al policía que amenazó con dispararle a todos en la UPA de La Plata

Asuntos Internos separó de su cargo al oficial ayudante que se desempeñaba en el área de informática de la Bonaerense. El martes a la noche había estacionado en un sector prohibido y amenazado con un arma al personal para que atendieran a su pareja.

--:--

Tras su identificación, este jueves desafectaron al policía que entró armado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos y amenazó con balear a todo el personal si no atendían a su pareja, que estaba convulsionando. La Auditoría General de Asuntos Internos tomó la decisión de separarlo del cargo luego de que se conociera el violento episodio. 

Lee además

Eran cerca de las 20.30 de este martes cuando, repentinamente, un auto frenó en el área reservada para las ambulancias. Tras indicarle al conductor que ese sector no estaba permitido para los pacientes, el hombre se bajó enardecido y, con un arma en la mano, amenazó con disparar a los presentes si no atendían a su acompañante, una mujer que estaba convulsionando.

"O la atienden o le pego un tiro a cada uno", exclamó a los profesionales que estaban por atender a la paciente. Luego de varios minutos de extrema tensión, el personal logró que el agresor se calmara, bajara su arma y se fuera con la mujer.

Tanto la Policía como la fiscalía en turno comenzaron a investigar el episodio y pudieron establecer la identidad del agresor. Según explicaron, los agentes de la comisaría Tercera están esperando la orden de detención, la cual podría llegar a otorgarse en las próximas horas.

Por su parte, los trabajadores de la salud emitieron un comunicado en Facebook para repudiar el ataque y exigir mayor seguridad: "Desde el gremio venimos reclamando a la dirección la presencia policial las 24 horas, ya que a diario se viven hechos de violencia. En estas condiciones, es imposible trabajar".

Después del violento episodio, el plantel médico de la UPA Los Hornos resolvió en asamblea comenzar una retención de tareas y mantenerse en estado de asamblea permanente

"Se resolvió iniciar medidas de fuerza con retención de tareas desde este momento (por el miércoles a la tarde), en respuesta a la ausencia de presencia policial durante las 24hs. El martes los trabajadores sufrieron un hecho muy grave de violencia, donde este individuo ingresó armado apuntando a todos y exigiéndoles que atiendan a una mujer que no sufría situaciones graves de salud", explicó el secretario gremial del CICOP, Pablo Maciel.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar